“Politizar un organismo de seguridad es poner en riesgo la integridad de los ciudadanos”

“Politizar un organismo de seguridad es poner en riesgo la integridad de los ciudadanos”

Foto:  secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo Zulia, Nora Bracho / Nota de prensa
Foto: secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo Zulia, Nora Bracho / Nota de prensa

De acuerdo al  anuncio dado por el diputado al Concejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, de intervenir Polimaracaibo, la diputada suplente a la Asamblea Nacional (AN) y secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Nora Bracho, señaló de irresponsable la manera como se ataca a la policía municipal.

Con pruebas en mano, Bracho catalogó a este cuerpo policial como eficiente que trabaja y está al servicio de la colectividad marabina. “El 29 de diciembre de 2014 el vice ministro del Sistema Integral de Policía, Giuseppe Cacioppo, visitó la policía municipal e hizo énfasis en la eficiencia y la mejoría de los estándares de servicio que presenta este cuerpo de seguridad ciudadana”.

Asimismo, la parlamentaria mostró un tuit de julio del año pasado, en donde Rodríguez Torres presentó la revista de patrullaje inteligente cuadrante 55, y dicho cuadrante pertenece a la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, quien integra uno de las tres parroquias que le corresponde a Polimaracaibo.

“La Defensoría del Pueblo reconoció la labor de Polimaracaibo en derechos humanos y la prueba de ello está en cada nota de prensa publicada por los medios impresos, así como también los estándares de evaluación del Viceministerio del  Sistema Integrado de Policías (Visipol) que coloca a la policía municipal en el ranking número cinco a nivel nacional”.

Bracho recalcó que las cifras hablaban de la labor administrativa y también parte de la seguridad presentada por la policía municipal.

De igual manera destacó que los tres cuadrantes: Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Santa Lucia, que le pertenecen a este cuerpo policial de la capital zuliana, son los de mayor densidad poblacional y comercial, en donde se presenta un 90 por ciento de disminución en robos a bancos y centros comerciales, dejando así la reducción de un 68 por ciento en criminalidad para el resto de la población.

 “Señor Acosta no sea irresponsable, si usted quiere algún tipo de palestra mediática salga a la calle a trabajar, vaya a los barrios y a las colas en los supermercados para que escuche la verdadera problemática del ciudadano. Desde Un Nuevo Tiempo estamos dando respuesta a nuestro pueblo de sus acusaciones para que sepan que tenemos un sistema policial al servicio de la colectividad marabina”.

 De la misma manera, la secretaria general de UNT- Zulia, informó que el Visipol autorizó la certificación de nuevos policías municipales, y se encuentran 400 personas entrenándose para ejercer esta función que va en resguardar el bienestar del ciudadano, por ello manifestó que era una acción política por parte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para intentar dañar la alcaldía de Maracaibo y la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

 “Le exigimos que no politicen los cuerpos de seguridad porque ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos. Señor Acosta debe preocuparse por ayudar, en pedir patrullas, motos, por las personas que están en colas y son atracadas, en eso debería ocuparse, no en solicitar una intervención”.

Nota de prensa

Exit mobile version