Asociación de Alcaldes desde Ramo Verde se solidariza con Ledezma y presos políticos

Asociación de Alcaldes desde Ramo Verde se solidariza con Ledezma y presos políticos

Foto: Gerardo Blyde se pronuncia desde Ramo Verde junto a la Asociación de Alcaldes por Venezuela / @EdgarLaya_
Foto: Gerardo Blyde se pronuncia desde Ramo Verde junto a la Asociación de Alcaldes por Venezuela / @EdgarLaya_

La Asociación de Alcaldes por Venezuela se dirigió al país desde las puertas de la cárcel de Ramo Verde. En el pronunciamiento de los Alcaldes de la Unidad de mas 14 municipios en rechazo a la detención del Alcalde Ledezma y pidiendo su liberación tanto como la de Daniel Ceballos, Leopoldo López y demás presos por pensar distinto.

Por otra parte,las Asociación de Alcaldes por Venezuela señaló que su presencia la cárcel de Ramo Verde tiene la intención de mostrar solidaridad con presos políticos.

Para el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Oscariz “Existe hostilidad para gobernar si piensas distinto en Venezuela”.





Por su parte, el Alcalde de Municipio de Baruta indicó que “Al final son los delincuentes los que nunca están presos y son los estudiantes los primeros” explicó que se “Utiliza la justicia contra la disidencia política mientras la impunidad está suelta”.

David Smolansky, Alcalde del Municipio el Hatillo declaró que “Lo que nos queda a nosotros es ser firmes y defender nuestro mandato” aclaró que “Este modelo no cree en la descentralización, busca acabar con la independencia de gobiernos locales y el mandato que nos dieron los vecinos.

¿Cómo busca este modelo acabar con las alcaldías?

1) No transfiere todos los recursos que les obliga la Constitución.

2) Quieren crear un estado paralelo, a través de la comuna, que no está en la Constitución, pero ya tiene un ministerio asignado.

3) Ha abierto investigación a la mitad de los alcaldes de la Unidad”

La alcaldesa Metropolitana de Caracas Encargada, Helena Fernández enfatizó que “Nosotros no vamos a reconocer ningún otro alcalde que no sea Antonio Ledezma. ¡Ledezma somos todos!”