Nueva York cuenta con siete nuevos hoteles de lujo

BBhSqb3

Nuestra mayor debilidad. La combinación perfecta: Nueva York y hotel a estrenar. En edificios históricos, con cócteles míticos, con literas de lujo o con glamour verde. Por si nos faltaran razones para comprar un vuelo a la Gran Manzana en 2015, aquí van otras siete.Msn.com

THE KNICKERBOCKER

THE KNICKERBOCKER. Tuvo hasta su propia salida y entrada de metro en Times Square. Así de importante era el Knickerbocker cuando John Jacob Astor IV lo abrió el siglo pasado, en 1906. En seguida se convirtió en atracción para turistas, junto a la plaza que estaba naciendo, y en punto de encuentro para la gente cool de la ciudad, como Scott Fitzgerald. En su bar, de hecho, se rumorea que se creó el primer Martini. Un cóctel que ahora se puede volver a saborear en su rooftop con vistas sobre las luces de Times. El hotel, que cerró en los años 20 durante la Ley Seca, reabre ahora respetando su decoración art déco. Inauguración: 12 de febrero.





THE BACCARAT HOTEL

THE BACCARAT HOTEL. Hace 250 años Luis XV fundó Baccarat, una compañía de cristal francés que es ahora el material principal de su primer hotel en Nueva York. No sólo su fachada, sino también la decoración de su interior, desde espejos, a muebles o lámparas. Este nuevo y delicado hotel es como un trocito transparente de París en mitad de Manhattan que, quizá por envidia del cercado MoMA (están justo enfrente), tendrá su propia colección de arte. Inauguración: 23 de marzo.

NEW YORK EDITION

NEW YORK EDITION. Ian Schrager, el hotelero detrás de los Delano y la cadena Mondrian y cofundador del famoso y tan neoyorquino club Studio 54, además, de uno de los padres del hotel boutique, compró el histórico edifico del reloj en Madison Square Park, de 1909, para convertirlo en una nueva sede de su cadena Edition. Sólo por el currículum de su dueño, promete convertirse en uno de los lugares más deseados de la ciudad. Inauguración: 1 de Abril.

1 HOTEL CENTRAL PARK

1 HOTEL CENTRAL PARK. Las mejores vistas. Otros serán edificios históricos y estarán revestidos de cristal fino, pero el 1 Hotel Central Park presume de su orientación a Central Park y de su conciencia verde por los materiales utilizados y los alimentos de granja del menú de su servicio de habitaciones y de su restaurante regentado por el chef Jonathan Waxman. ¿El detalle? La goodie bag, una bolsita de bienvenida con snacks creados por el chef para recuperar fuerzas y vencer el jet lag. Inauguración: 1 de marzo.

THE MARMARA PARK AVENUE

THE MARMARA PARK AVENUE. Más neoyorquino que Nueva York. Sería el resumen de la filosofía de este hotel, segundo de la cadena de origen turco en la ciudad, y construido en un edificio de Park Avenue de 1927. Todo en el hotel, desde los productos de belleza a su gran chimenea, están hechos por artesanos o empresas de Nueva York o, como mucho, del cercano Nueva Jersey. A pesar de enorgullecerse de su neoyorquinismo, el diseñador, Joe Ginsberg, dice que se inspiró en el desierto de Namibia (ajá). De sus 128 habitaciones, 40 tienen terraza privada. Inauguración: Abril.

THE BEEKMAN

THE BEEKMAN. Probablemente, la inauguración más esperada del año. Por la cantidad de tiempo que ha llevado su proceso de renovación y por la historia del edificio que, con sus 10 plantas, fue considerado uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Primero fue un teatro (donde se representó a Shakespeare por primera vez en la ciudad), después una biblioteca donde leía y escribía Edgar Allan Poe, y en 1883 se construyó el Temple Court, el edificio que ahora se ve, y cuya joya es y será su atrio piramidal con decoraciones florales que se podrá ver sin tener que alojarse en el hotel, puesto que en su planta baja albergará el bar y restaurante. Inauguración: Verano 2015.