Biomuseo de Panamá registra más de 40 000 visitantes

Biomuseo1-1

A cuatro meses de su apertura al público, el Museo de la Biodiversidad en Panamá registra ya unas 45 000 visitas, según datos ofrecidos por la institución.

Margot López, funcionaria de comunicaciones del Biomuseo, dijo que la mayoría de los visitantes son nacionales, lo que calificó de “buena respuesta” si se tiene en cuenta la baja cultura museística del país istmeño.
El coordinador de exhibiciones, Darién Montañez, señaló como aspecto novedoso el uso del lenguaje de las artes para explicar conceptos científicos asociados al surgimiento del istmo de Panamá, cómo unió tierras y dividió mares cambiando la historia del planeta Tierra.
Agregó que entre los objetivos de la institución destaca la necesidad de que los visitantes comprendan cómo la biodiversidad influye en la vida cotidiana de los seres humanos, y por ende valoren más la diversidad natural que hay en su entorno.
El Museo de la Biodiversidad abrió sus puertas en octubre del año pasado, luego de haberse paralizado varias veces su construcción, que cuenta con el diseño del arquitecto canadiense, Frank Gehry.
Enclavado en la entrada sur del Canal de Panamá, la obra tiene en su haber múltiples premios internacionales, entre ellos el de Excelencias Turísticas (2014) que otorga la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España.
A este se suma el Reconocimiento Máximo, que entrega el gremio de escritores de viajes de Gran Bretaña a los mejores proyectos turísticos del Reino Unido, Europa y el resto del mundo.
Según una reciente encuesta realizada por la cadena de televisión británica BBC, en su página web, el Biomuseo de Panamá es uno de los ocho nuevos espacios culturales más impresionantes del mundo.
La nación itsmeña posee una gran diversidad natural, al tiempo que casi el 40 % de su territorio son áreas protegidas.