Detenidos 15 policías de Colón por asesinato de estudiantes merideños

Alejandro Adonis García era estudiante del octavo semestre de Ingeniería de la ULA, estado Mérida.
Alejandro Adonis García era estudiante del octavo semestre de Ingeniería de la ULA, estado Mérida.

Quince policías del municipio Colón están, presuntamente, implicados en el asesinato de los estudiantes merideños Alejandro Adonis García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20), cuyos cadáveres aparecieron en una zona enmontada con tiros en la cabeza y maniatados. Seis de los sospechosos ya fueron identificados, de los cuales tres están bajo custodia policial.

Los fiscales 16.° y 19.° del Ministerio Público y una comisión especial de la Policía científica de Caracas llevan las investigaciones del doble homicidio. Hace cinco días una comisión del Eje de Homicidios del Zulia se trasladó hasta el Sur del Lago, allanó una comandancia policial, incautó ocho armas de fuego y una patrulla. Horas después dieron los nombres de los seis oficiales de la Policía regional que supuestamente participaron en el crimen.

Tanto la Policía regional, la Policía científica y el Ministerio Público se han mantenidos herméticos y recelosos en cuanto a este caso y otras investigaciones que adelantan de otros funcionarios policiales del Sur del Lago. Se espera un pronunciamiento del presidente de la Comisión Presidencial, Freddy Bernal.

Más información en La Verdad