El día que Chávez aseguró que NO haría lo que después hizo (Video)

El día que Chávez aseguró que NO haría lo que después hizo (Video)

(Foto AP)
(Foto AP)

“El día que Chávez mintió tres veces”. Así lo calificó un periodista de Univisión, quien le habría realizado una entrevista al ex presidente un día antes de las elecciones de 1998.

En esta entrevista, Chávez aseguró que entregaría el poder pasados los cinco años legales en la constitución vigente en la época, afirmando “claro que estoy dispuesto a entregarlo”, no obstante expuso que incluso podría ceder la presidencia antes de cumplirse este período.

“Nosotros vamos a proponer aquí una reforma constitucional, una transformación del sistema político para tener una democracia verdadera (…) si a los dos años resulta que soy un fiasco, un fracaso o cometo un delito, un hecho de corrupción o algo que justifique mi salida del poder antes de los cinco años, yo estaría dispuesto a hacerlo”, aseveró Chávez en 1998.





Sin embargo, Chávez se mantuvo en el poder desde su toma de posesión en 1999 hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.

Nacionalizaciones

Con respecto a las nacionalizaciones, el líder de la revolución bolivariana aseguró que no lo haría con ningún medio de comunicación, y aseguró tener las “mejores relaciones” con los medios de comunicaión, además alegó que estos “debían seguir siendo privados”.

De la misma forma Chávez dijo que no pretendía nacionalizar ninguna empresa y manifestó su “disposición” para ofrecer “facilidades a los capitales privados internacionales” para que invirtiesen en el país.

“Yo no soy el diablo, yo soy un hombre que va con los mejores lazos de hermandad a trabajar con los mejores países del América Latina, de Norteamérica y del mundo entero”.

Hoy en día, las empresas de servicios básicos están en manos del Estado, de la misma forma algunas productoras de alimentos de la cesta básica así como de productos de construcción y la más importante, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Cuba

Por otra parte, Hugo Chávez aceptó que en Cuba, con la cual después formó fuertes relaciones bilaterales favorecedoras para la isla caribeña, se habría instaurado una dictadura.

Años más tarde, durante una reunión del Alba en Venezuela, mencionó que “en Cuba hay más democracia que en EEUU”.

(MR/ LaPatilla.com)

Video vía YouTube