El día que Venezuela estalló ante la crisis

Nueva imagen (18)

La corrupción, el alto costo de la vida -representado en aumento de productos de la cesta básica y de los servicios públicos- sumado a la aplicación de políticas económicas desacertadas a través del llamado “paquetazo”,fueron las principales razones que generaron el estallido social conocido como El Caracazo, ocurrido un día como hoy hace 26 años.

Al respecto, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, diputada Sumiré Ferrara, indicó que esas decisiones “neoliberales” tomadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, fueron hechas para beneficiar a la derecha venezolana, utilizando un coctel de medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional, “que se traduciría en hambre para el pueblo”.





La parlamentaria sostuvo que aquellos que originaron la pérdida de la calidad de vida del poder popular son los que hoy incentivan y aúpan la llamada “guerra económica” contra Maduro, y la conspiración para sacarlo del mandato violando la constitución.

Por su parte, la secretaria de Acción Democrática en Aragua, legisladora Margarita Rivero, indicó que existen similitudes en la situación de hace 26 años con las que se viven dentro del “régimen” actual. Destacó que al igual que en aquel tiempo, el Gobierno de hoy día no quiere aceptar la realidad del venezolano y darle la correcta lectura del sentir del pueblo.

Subrayó que la grave crisis por la que atraviesa el país afecta a todos por igual, pero el Estado “insiste en desconocer que realmente hay un malestar en la colectividad. Hacerse de oídos sordos no es saludable”, concluyó.

Vía El Periodiquito.