En video la destitución ilegal de Lumay Barreto por concejales del Psuv

En video la destitución ilegal de Lumay Barreto por concejales del Psuv

Concejales del PSUV (1)

Los concejales del Concejo Municipal de Páez del estado Apure, durante la sesión de este jueves 26 de febrero, intentaron “ilegalmente” destituir a la alcaldesa de esta jurisdicción, Lumay Barreto, por abandono del cargo. En un video se muestra como dicha cámara, de mayoría oficialista, viola el artículo 87 de la Constitución que establece destitución cuando la ausencia es mayor de 15 días.

Buscando amparo ante la ilegalidad cometida, en el registro se evidencia como los concejales Víctor Blanco, presidente de la Cámara, María Sonia Conde, José María Romero, Jerson Mansilla y Norberto Martínez solicitan que “un pronunciamiento al Tribunal Supremo de Justicia sobre la constitucionalidad del presente acuerdo de declaratoria por abandono del cargo de la ciudadana Lumay Delfina Barreto del Orbe, alcaldesa del municipio José Antonio Páez, del estado Apure, constituye una falta absoluta en ejercicio de sus funciones”.

Al respecto, la alcaldesa Lumay Barreto afirmó que continuará al frente de su cargo. “Ni renuncio, ni me renuncian. Fui electa por el pueblo y eso se respeta. Me quieren vetar porque no soy oficialista”. Recordemos que en diciembre de 2013, Barreto fue electa alcaldesa con 11.006 sufragios, equivalentes al 37,78% de la votación.
Comunicaciones Voluntad Popular