Exigen al CNE mayor difusión del proceso de inscripción del RE

Exigen al CNE mayor difusión del proceso de inscripción del RE

Foto: Alberto Cabrera/Prensa
Foto: Alberto Cabrera/Prensa

Cientos de jóvenes zulianos se acercaron desde tempranas horas de este viernes hasta la sede de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las instalaciones de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo, conocida como “La Barraca”, en la avenida Milagro Norte de la capital zuliana para inscribirse en el Registro Electoral. Prensa VP

Durante esta jormada, los representantes de Juventudes del partido Voluntad Popular denunciaron que existen anomalías en el proceso de inscripción en el Registro Electoral, porque no se ha divulgado debidamente la información sobre los puntos itinerantes que habilitó el ente electoral para el registro de nuevos votantes y porque la mayoría de estos puntos no han funcionado.

“Movilizamos a más de 500 jóvenes de diferentes parroquias de Maracaibo para que se inscriban en el Registro Electoral y hemos comprobado que las máquinas que el CNE habilitó en diferentes puntos de la ciudad para el registro de nuevos electores no se encuentran operativos. Mientras que en el punto principal de La Barraca, funcionarios intentaron vulnerar el derecho de los jóvenes a inscribirse en el RE”, expresó el activista de Voluntad Popular, José Miguel González.





González detalló que cuando los jóvenes zulianos llegaron a las instalaciones del CNE en La Barraca, funcionarios del órgano electoral les informaron que no estaban recibiendo a más jóvenes, debido a que la fecha de cierre del Registro Electoral para las elecciones parlamentarias habría sido prorrogada hasta el mes de junio. Posteriormente se permitió el reingreso de los jóvenes.

“Exigimos al Consejo Nacional Electoral y a la directora en el Zulia, Marisela González, que informe de manera oficial si los nuevos votantes tienen oportunidad hasta el mes de junio para inscribirse en el RE. Además, queremos que se publique a través de los medios de comunicación impresos, televisivos y radiofónicos los centros activados en la región para la inscripción y actualización del Registro Electoral así como la dirección completa y el horario de funcionamiento de los puntos itinerantes”, afirmó el coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, Víctor Barboza.

Barboza invitó a los jóvenes zulianos a acudir con su cédula de identidad laminada, al punto principal de registro del CNE en la capital zuliana, para que se inscriban en el Registro Electoral y puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para este 2015.