Freddy Paz: Esperanzas de cambio Venezuela

thumbnailfreddypazEn todo pueblo existen momentos determinantes para su historia, momentos en los cuales quedan grabados los sellos de sus actores, sus posturas, sus ideas, su vida, su pensamiento, su obra, pero sobre todo en este tipo de acontecimientos trascendentales para la vida de la nación, siempre quedan enseñanzas.

La escasez, la economía, la política, la seguridad, la lucha contra la corrupción, entre otros, son temas esenciales para el País. De allí que la mayoría de los venezolanos estamos convocados a renovar esperanzas para un cambio en Venezuela. Y lo podemos lograr con una comunidad organizada que trabaje en conjunto para lograr metas consensuadas. No hay paso más importante que la organización cuando se trata de mejorar la vida de los venezolanos. Por ello, es crucial para los que trabajamos por nuestras comunidades, entender cómo hacerlo de forma efectiva.

Martin Luther King, Jr. fue un organizador tremendamente poderoso. En un discurso en Memphis en 1968, él inspiró a los oyentes con las siguientes palabras: “Levantémonos esta noche con una voluntad más grande. Parémonos con más determinación. Y en estos días, estos días de retos, hagamos de la nación, lo que debe ser.” Tenemos la oportunidad de hacer de Venezuela un mejor País.

Para quienes creemos en la lucha democrática, las próximas elecciones Parlamentarias pueden significar un punto de inicio para el cambio constitucional en el panorama político venezolano. Estamos convencidos de que el pueblo venezolano echará a través del voto popular a quienes han sumergido al país en esta profunda crisis que hoy vivimos. Y nuestra obligación como ciudadanos venezolanos es y será solidarizarnos con la democracia, con el respeto a la constitución y a la voluntad de cambio del pueblo venezolano.

Gobernar es poblar, y poblar es construir, sembrar, crecer, mejorar, civilizar, enriquecer y engrandecer espontánea y rápidamente, la población de un país. Por eso, el próximo proceso electoral, nos obliga a unirnos y a organizarnos, existiendo la oportunidad única de echar por la vía del voto a los responsables políticos del despilfarro de las finanzas públicas, de la crisis política, económica y social que vive el país. Nada más al conocerse la convocatoria oficial del CNE para las elecciones parlamentarias, para integrar la nueva asamblea nacional, hasta conocerse los resultados de la expresión popular que desea renovar la asamblea nacional y las esperanzas para el cambio en Venezuela, no podemos abandonar nuestro reto.

La gloria de reconstruir la República Bolivariana de Venezuela, debe ser de todos, y para todos. Nuestra Constitución debe ser nuestra bandera de lucha.

Diputado Freddy Paz

@freddyspaz