La humanidad tiene 200 años para abandonar la Tierra, según Stephen Hawking

Foto: Stephen Hawking / EFE
Foto: Stephen Hawking / EFE

El astrofísico Stephen Hawking deja claro que si no encontramos la manera de vivir en el espacio exterior tenemos los días contados para abandonar la Tierra.

Hawking explica que disponemos de unos 200 años para encontrar la manera de habitar otro planeta. Si no lo logramos, nuestros días de vida tienen fecha de caducidad. Todo esto viene a dejar claro que tenemos que abandonar la Tierra para seguir con vida.
Según el astrofísico, todo ser humano que habita la Tierra está en riesgo de sufrir dos tipos de catástrofes. La primera, es nuestra responsabilidad, el conocido cambio climático o una guerra nuclear. El segundo tipo de catástrofe que puede suponer nuestra desaparición está fuera de nuestro control como la colisión de un asteroide.

Hawking lo deja claro, el futuro de la raza humana debe estar en el espacio.Según él, la humanidad no debería apostar sólo al mismo número, debe expandirse para poder evitar la extinción.

Ya está en marcha el proyecto Mars One, que enviará un grupo de humanos a Marte con la clara decisión de no volver. Este proyecto puede ser el principio de un largo camino.

Leer más en: omicrono.com