Oscar D’ León: Cantaré lo que me pida el Monstruo de Viña

unnamed (1)

Oscar D’ León, hijo de la populosa parroquia de Antímano en Caracas, Venezuela, es hoy el artista internacional más esperado del festival de festivales: Viña del Mar. Chile lo ha visto rugir como nunca en múltiples oportunidades, pero esta es la primera vez que Oscar D’León se enfrenta al monstruo de la Quinta Vergara, en la que además fungió como jurado calificador del Festival más importante de la música hispana.

El salsero de 72 años que este viernes se encargará de clausurar la 56 edición del festival, y con un espectáculo que promete tener muchas sorpresas.
“Voy a cantar lo que me pidan: cha-cha-chá, mambo, merengue e incluso tango”, dijo muy elocuente Oscar D’ León en un encuentro con los medios en Viña. Por supuesto, que nuestro “Sonero del Mundo” es uno de los pocos, por no pecar de decir el único artista hispano, que canta a sus anchas cualquier ritmo musical; como los verdaderos cantantes.

Su llega al escenario de la quinta Vergara como jurado y artista de Viña 2015, ha causado gran revuelo, lleno de emociones, satisfacciones y por supuesto con un sello particularmente cautivador, pues la carrera profesional de Oscar D’ León, abarca una trayectoria musical de más de 40 años y los éxitos y reconocimiento de las masas cada día van creciendo no sólo en tu tierra natal Venezuela, sino que abarca los 5 continentes donde de manera ininterrumpida por más de 27 años ha emocionado con su talento sin límite en todas las giras que realiza. Siendo recientemente calificado como el “artista latino con más horas / vuelo en el mundo”, por sus incontenibles viajes de presentaciones alrededor del mundo.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que arrancó el pasado domingo y termina este viernes, se realiza a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico, y cuneta esen esta edición con un cartel de lujo, en los que resaltaron artistas entre otros, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Romeo Santos y Oscar D’ León, quien cierra la gala número 56.

Oswaldo Ponte, manager de Oscar D’ león, ha logrado con su manejo impecable, que la carrera del “Sonero”, sea ejemplo para muchos y sobre todo; siempre en la cúspide por más de 32 años. La historia musical del “Sonero del Mundo” cada día que pasa se alimenta de buenas noticias, excelente manejo y resultados óptimos como ningún otro artista hispanoparlante. Un crecimiento constante, superlativo y que no deja de sorprender por sus diversas actividades artísticas y humanitarias.

“Cualquier tipo de consideración vocal e incluso, musical, resulta secundaria respecto a la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible. Así es el Oscar que conocí –dice Oswaldo Ponte,- y aún prevalece en cada escenario que juntos recorremos por casi todos los países del mundo en que no ha habido obstáculo de cultura, idioma u otro nomenclatura circunstancial de este mundo, pues sabemos todos la música no tiene fronteras”, remató diciendo su manager.

Prensa Carlos Camargo