Richard Blanco: El mundo entero alzó su voz

Richard Blanco: El mundo entero alzó su voz

RichardblancothumbnailEs indudable que el nerviosismo hace cometer las peores tropelías que uno se pueda imaginar. La detención ilegal de Antonio Ledezma no se produce cumpliendo los postulados establecidos en las leyes vigentes de Venezuela, en primer lugar porque fue violentada su oficina privada sin ninguna orden autorizada por algún juez de la república.

Además del abuso que significó el gran despliegue policial con hombres fuertemente armados y con pasamontañas, luego de derribar la puerta principal, sacaron al alcalde metropolitano a empujones, golpes e insultos, sin que mediara palabra alguna.

La gente del régimen dice que es pura mentira y enseñan videos editados que fueron grabados con cámaras que utilizaban los funcionarios que practicaron dicho operativo, videos que desmiento categóricamente, ya que junto al diputado Ismael García y algunos trabajadores de esa oficina pudimos presenciar todos los irrespetos cometidos.





Ya en la planta baja de la torre EXA cuando montaban al alcalde metropolitano en una camioneta para trasladarlo supuestamente a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, un funcionario motorizado accionó su arma de reglamento contra todos los que nos encontrábamos alrededor de las unidades con los funcionarios que practicaban este secuestro.

Me pregunto si el régimen calculó qué costo político esto representa, se trata nada más y nada menos que del funcionario público electo por votación popular con más votos después del presidente de la república. Las muestras de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar, los venezolanos rechazaron categóricamente esta nueva violación a los derechos humanos que confirma el único propósito de quienes a mala hora dirigen la nación, de ponerle los ganchos a los que les digan sus cuatro cosas y los descubran por la pésima aplicación de políticas públicas que tiene a los compatriotas cansados, pero debo decir con toda sinceridad que les salió el tiro por la culata porque el mundo entero ha desnudado al régimen por la constante represión, muchos han sido los mensajes de solidaridad de la comunidad internacional.

A continuación hago un resumen de algunos:

· Ex presidente de Chile Sebastián Piñera.

· Ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

· Ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

· La Secretaría General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

· La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).

· El Diputado de Paraguay, Óscar Tuma.

· La Eurodiputada del partido de Izquierda España Podemos, Tania González.

· La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

· El expresidente de México, Felipe Calderón.

· Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno chileno.

· El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

· El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

· Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

· Rob Nicholson, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá.

Y pudiera seguir escribiendo algunos otros que están en pleno desarrollo pero por espacio no puedo hacerlo.

En conversación reciente vía telefónica desde Ramo Verde, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma me dijo estar más firme que nunca en sus convicciones democráticas. Desde aquí seguiremos luchando democrática y pacíficamente, y les decimos a Antonio Ledezma, Leopoldo López, los gloriosos estudiantes universitarios detenidos y a todo el pueblo de Venezuela, que no desmayaremos en la lucha hasta verlos en las calles libres para construir la patria que nos hemos propuesto.

Finalizo con una cita de Nelson Mandela “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”.

No nos dobleguemos, no permitamos que absolutamente nadie nos quite la ilusión de tener una mejor patria, juntos todo es posible.

@RichardBlancoof

Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional

Presidente Encargado de Alianza Bravo Pueblo

Ex preso político