San Cristóbal: Vecinos denuncian ataques desproporcionados por parte de la fuerza pública

San Cristóbal: Vecinos denuncian ataques desproporcionados por parte de la fuerza pública

Pedro Carrero, representante del condominio de Residencias El Parque, mostró cartuchos de perdigones y bombas lacrimógenas dejados luego del ataque. (Foto/Jorge Castellanos)
Pedro Carrero, representante del condominio de Residencias El Parque, mostró cartuchos de perdigones y bombas lacrimógenas dejados luego del ataque. (Foto/Jorge Castellanos)

 

 

Vecinos de Residencias El Parque, en la avenida 19 de Abril, en San Cristóbal, denunciaron que este miércoles en horas de la noche recibieron “ataques desproporcionados” por parte de los cuerpos de seguridad del estado, quienes dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y metras contra la urbanización, publica La Nación.





Indicaron que ciertamente un grupo de personas salió a protestar de manera pacífica en la avenida 19 de Abril, frente al Centro Comercial El Este, y cuando ya finalizaban la manifestación, llegaron más de 50 funcionarios, quienes comenzaron a lanzar los gases sin medir las consecuencias.

Pedro Carrero, representante del condominio, señaló que no se justifica que, por el hecho de que un grupo de personas haga una manifestación, se emplee esa cantidad de gases, y sobre todo los lancen contra un conjunto residencial donde viven numerosas familias, y ya había personas durmiendo incluyendo niños y ancianos, quienes resultaron ahogados y hasta con cuadros de vómito debido al efecto de las bombas.

 Narró Carrero que ya es la segunda vez que los atacan de esa forma en esta semana, y que ha sido por todos los flancos de las residencias, de manera que los vecinos quedan atrapados en medio de gases y perdigones.

Además señaló que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por esta situación, que consideran una agresión contra la sociedad civil desarmada, y contra familias que se encuentran dentro de sus viviendas sin estar involucrados en este tipo de situaciones.

Personas en los estacionamientos de las residencias recogieron numerosos cartuchos de perdigones y bombas, para mostrarlos como evidencia de lo sucedido, además algunos locales comerciales resultaron con daños como vidrios y rejas rotas con objetos contundentes.

Durante la madrugada del miércoles, usuarios de la red social Twitter reportaron situaciones similares en Pirineos, Quinimarí, barrio San Carlos, en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira y avenida Carabobo, sin embargo, no se consiguieron testimonios este jueves en la mañana para que narraran lo ocurrido de primera mano.

Laura Sobral