Según Delcy Rodríguez, Venezuela vive una “injerencia cómo nunca en la historia”

bassil(2)

Los cancilleres de Líbano y Venezuela firmaron la tarde de este viernes, en Caracas, acuerdos de cooperación bilateral relacionados con comercio, industria, agrilcultura, energía cultura, comunicación e información.

Los acuerdos fueron firmados por el canciller de Líbano Genbran Bassil y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Nos honramos con esta visita (a Venezuela) y la amistad permanente entre ambos países (… ) La presencia de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU da muestra de la presencia de la causa árabe.”, expresó Bassil.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, indicó que han firmado “acuerdos importantes entre ambos países”, dando pasos importantes, “llevándolos a un nivel superior”.

Cuestionó nuevamente la injerencia de potencias extranjeras en Venezuela. “Estamos sufriendo un proceso de intervencionismo como nunca lo habíamos vivido. Apenas el año pasado se dieron 103 declaraciones injerencitas en contra de Venezuela y el aumento de esas declaraciones aparecieron en la violencia guarimbera. Solamente en enero y febrero de 2015 hemos tenido 65 declaraciones injerencista por parte de los Estados Unidos, esto debe llamar a la preocupación de nuestros hermanos de la región, quienes han dado respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hemos tenido el mayor de los repaldos, de la Unasur, Alba, Celac, del G-77 más China (…) Esa es la realidad en Venezuela, que hay un gobierno legítimo, electo constitucionalmente”, expresó Rodríguez.

“Cualquier intento de desestabilización en Venezuela va a tener una repercusión importante en la estabilidad y en la paz de la región”, dijo la canciller.

Resaltó que en el país “hay una importante comunidad libanesa en Venezuela que comparte con los venezolanos de forma pacífica, que ocupan importantes puestos en la política, comercial y cultural y esto es reflejo de voluntad de nuestro país, de una diplomacia de paz, de defensa de nuestra soberanía”.

Más temprano, Gebran Bassil recibió la llaves de la ciudad de parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Durante la actividad, los jefes de la diplomacia de ambos países rubricaron un documento para la supresión de visas en los pasaportes diplomáticos especiales, oficiales y de servicio.

También firmaron un memorandum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas para el desarrollo bilateral y la cooperación mutua en las áreas de política, economía, cultura, ciencia, tecnología, educación, deportes y Derechos Humanos.

En la actividad también fue creada la comisión mixta que estará encargada de la revisión y seguimiento de estos acuerdos.

Vía Panorama