Solicitarán incrementar pasaje estudiantil en Maturín

Solicitarán-incrementar-pasaje-estudiantil

El presidente de la Ruta 20, Juan Silva Magallanes, informó que realizará reuniones con los representantes de centros y federaciones estudiantiles en Maturín para debatir un incremento del precio del pasaje a este sector. El Periódico de Monagas

Explicó que debido a un posible aumento de los precios de la gasolina, no podrán seguir sosteniendo el pasaje estudiantil en Bs 0,50, por lo que solicitarán un aumento del mismo.





Refirió que pedirán reunirse tanto con los centros de estudiantes de las universidades públicas como las privadas para dar a conocer esta propuesta.

Muy barato

Aún no se tiene previsto cuando comiencen estos encuentros con los representantes estudiantiles, pero estiman que la primera reunión que tienen pautada es con los representantes de la Upel.

“La idea es reunirnos con todas las universidades tanto públicas como privadas para discutir el aumento del pasaje estudiantil”.

Resaltó que con el aumento del pasaje garantizan el mantenimiento de las unidades de transporte.

“No podemos seguir cobrando 0,50 si aumentan la gasolina, ya que debemos mantener los vehículos en buen estado, comprar repuestos”.

Discutirán también el urbano

En cuanto al aumento del pasaje urbano en Maturín, el presidente de la Ruta 20, comentó que están esperando la aprobación del alcalde Warner Jiménez, para comenzar la discusión con las distintas rutas y comunidades.

Refirió que ya iniciaron conversaciones con el director de Transporte del ayuntamiento, sobre este incremento que es aplicado anualmente.

Explicó que el incremento de pasaje acordado en el 2014 vence el 31 de marzo del año en curso y aplica para las rutas que cubren la ciudad.