Titulares de Infolatam: Cristina cambia el gobierno y juez la exculpa de acusaciones de Nisman

Titulares de Infolatam: Cristina cambia el gobierno y juez la exculpa de acusaciones de Nisman

Infolatam_2

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cambia su Gobierno
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en la recta final de su último mandato, llevó a cabo una remodelación de su Gobierno con Aníbal Fernández como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich; al diputado Eduardo “Wado” de Pedro como secretario General de la Presidencia, y a Daniel Gollán como ministro de Salud, en lugar del saliente Juan Manzur.
[ver artículo completo…]
 

Juez desestima la denuncia presentada por Nisman contra presidenta argentina
El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por entender que “no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario” que permita suponer que el gobierno urdió un plan criminal para encubrir a los iraníes denunciados por el atentado contra la Amia ocurrido en 1994.
[ver artículo completo…]
cristina-kirchner-y-mauricio-macri[1]
Argentina, elecciones
El análisis

Mauricio Macri afina su estrategia para llegar a la Casa Rosada





(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El gran fenómeno político de la Argentina en este 2015 está siendo, por ahora,  Mauricio Macri. Un puesto que no logran ocupar ni Sergio Massa, quien fuera estrella ascendente en 2013, ni nadie del oficialismo (ni Daniel Scioli ni los más farvientes cristinistas – Florencio Randazzo).

[ver artículo completo…]
 

china en latam Interamerican Dialogue
America Latina China
China prestó a Latinoamérica 22.100 millones en 2014, más que BID y BM juntos

China prestó en 2014 a Latinoamérica 22.100 millones de dólares, cifra superior a los 20.000 millones de financiación combinada del Banco Mundial (BM) y el BID, la mayor parte concentrada en Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis Esteban G. Manrique
Luis Esteban G. Manrique

¿Hasta cuándo sostendrá China a Venezuela?

(Especial Infolatam).- “Desde 2005, China ha dirigido unos 100.000 millones de dólares hacia América Latina y el Caribe (AL-C), fundamentalmente en préstamos e inversiones en proyectos de infraestructuras.

 

El presidente uruguayo saliente, José Mujica, en una entrevista con Reuters en su chacra de Montevideo
Uruguay presidencia Mujica
Mujica dice hoy un adiós presidencial a Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, quien el próximo domingo termina su mandato, dará mañana “un abrazo simbólico” y un “hasta siempre” a los uruguayos durante la tradicional ceremonia de arriado de la bandera nacional en Montevideo

[ver artículo completo…]
 

LA HABANA (CUBA), 17/01/2015.- EFE/Ernesto Mastrascusa
Cuba-EE.UU
EEUU, preocupado por el arresto de disidentes en vísperas del diálogo

El portavoz dijo que la nueva política del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba busca “dar más poder a los cubanos de modo que tengan más capacidad de promover cambios positivos para avanzar”.

[ver artículo completo…]
 

colombia pesos
Colombia Economía
Citibank prevé que economía crecerá un 3,8 % este año y 3 % en 2016

La economía colombiana crecerá un 3,8 % este año debido al impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo, según proyecciones del Citibank presentadas hoy.

[ver artículo completo…]
 

Y
Argentina YPF
Los beneficios netos de la petrolera argentina YPF crecieron 58,5 % en 2014

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, dijo hoy que el año pasado registró un beneficio neto de 9.002 millones de pesos (1.032,3 millones de dólares), un 58,5 % más que en 2013.

[ver artículo completo…]
 

CARACAS (VENEZUELA), 12/03/2014.-EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela oposición
Plantean otro recurso contra el uso de “fuerza mortal” en Venezuela

Un grupo de estudiantes, juristas, académicos y opositores venezolanos presentó un recurso judicial para anular la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de armas potencialmente mortales para controlar manifestaciones.

[ver artículo completo…]

Venezuela, entre el fin del principio y el principio del fin

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El régimen chavista, en manos de Nicolás Maduro afronta su recta final. La gran incógnita es temporal: si estamos ante el principio del fin de la experiencia iniciada en 1999 o solo en el fin del principio de un todavía largo proceso.

 

BOGOTÁ, 26/02/2015.-  EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Colombia presidencia
El análisis

Santos se ofrece para mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está dispuesto a mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre “respetando la autonomía”, para ayudar a resolver la crisis en la que se encuentra el país vecino.

[ver artículo completo…]
 

ACAPULCO(MÉXICO),24/02/2015.- EFE/Francisca Meza
México maestros
Denuncian desaparición de maestros mexicanos y abusos tras choque con Policía

Maestros mexicanos denunciaron la desaparición de doce de sus compañeros y la violación de cuatro mujeres tras el enfrentamiento que protagonizaron el martes pasado con policías en el puerto Acapulco, en el que murió una persona y una docena resultaron heridos.

[ver artículo completo…]
 

neoenergia iberdrola
Bolivia expropiaciones
El Gobierno advierte a Iberdrola de que no negociará bajo presión

El Gobierno de Bolivia no negociará “bajo presión” con la empresa eléctrica española Iberdrola para alcanzar un acuerdo de compensación por la nacionalización en 2012 de sus cuatro filiales en el país andino, afirmó hoy el procurador general del Estado, Héctor Arce.

[ver artículo completo…]
 

Coca-Cola-FEMSA-e1358538437902
México empresas
Coca-Cola refrenda inversión en México pese a “situación complicada”

Coca-Cola refrendó sus planes de seguir creciendo en México, donde pretende invertir 8.400 millones de dólares en el período 2014-2020, aunque reconoció que la situación es “un poco complicada”

[ver artículo completo…]
 

(EFE)
Panamá Canal
Sacyr: la decisión de no abandonar el Canal de Panamá fue un gran acierto

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, declaró que la decisión de no abandonar el contrato de ampliación del Canal de Panamá y cerrar un acuerdo de confinanciación para hacer posible el final de las obras se ha demostrado que fue “un gran acierto”.

[ver artículo completo…]