Tramitar licencias de conducir costará hasta Bs. 3.600

licencias de conducir

Tras el aumento de la Unidad Tributaria (UT), de 127 a 150 bolívares, sacar una licencia de conducir ahora tendrá un costo desde mil 800 hasta tres mil 600 bolívares. La Prensa de Monagas

El aumento de este tributo también modifica el costo de otros trámites como el pasaporte, registro de vehículos particulares, motos y el Impuesto Sobre La Renta y exoneración del Impuesto al Valor Agregado y además, aplica para la cancelación del bono de alimentación de los trabajadores.





El economista Miguel Véliz dijo que, aunque se trate de una medida ordinaria, igualmente afectará las finanzas del venezolano y sobre todo a las personas jurídicas.

“Este incremento que es habitual, sumado al alto índice inflacionario, pegará mucho al bolsillo del venezolano y sus medidas no pueden amortiguarse, porque se trata de una política pública habitual que el Gobierno nacional toma durante los tres primeros meses de cada año”, explicó el especialista.

Véliz recordó que el dinero recaudado por la cancelación de las UT es destinado a los gastos del Ejecutivo y no a inversión.
La nueva medida se hará efectiva a partir de su aparición en Gaceta Oficial. La solicitud del ajuste fue enviada por el Seniat a la Comisión de Finanzas.