A la cárcel teniente y sargento del Ejército por tráfico de armas

A la cárcel teniente y sargento del Ejército por tráfico de armas

2-8 JGBmadrugonazo

Los funcionarios adscritos al Ejército vendían armas a grupos irregulares. En su último asalto mataron a un policía y a un taxista. El caso pasó al Ministerio Público. Se espera que la Policía científica aporte detalles de la investigación y de los cómplices de los militares.

Con información de LaVerdad





Un teniente y un sargento del Ejército, pertenecientes a la 12.a Brigada Caribes de Infantería, con sede en el Fuerte Macoa de Machiques, irán a la cárcel por traficar armas. Una comisión del Eje Contra Homicidios de la Policía científica de la subdelegación Machiques de Perijá, los responsabilizan del ataque armado a la Comandancia de Polimachiques en el balneario San Fidel del Apón, el miércoles 18 de febrero, donde asesinaron a un oficial e hirieron a otro.

Tras labores de inteligencia, a los militares los capturaron ayer en la madrugada en su cuartel. En el lugar recuperaron las dos pistolas que le robaron a los polimachiques y los dos FAL con que dispararon contra la comandancia. Se presume que los efectivos robaban armas para venderlas a los grupos armados en la frontera.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y en las próximas horas los presentarán ante los tribunales. Aún rastrean al resto de los miembros de su banda.

Más información aquí