Caraqueños firmaron el Acuerdo Nacional para la Transición (Fotos)

DSC_0068

Los caraqueños acudieron hoy a la calle Elice de Chacao, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, y firmar el Acuerdo Nacional para la Transición.

An opposition supporter signs a billboard during a gathering to protest against the Venezuelan government and in support of jailed opposition leaders Leopoldo Lopez and Antonio Ledezma in Caracas

Desde la avenida Elice de Chacao, los líderes de Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Copei, el Movimiento Estudiantil y la sociedad civil organizada apoyaron el Acuerdo Nacional para la Transición, suscrito el pasado 11 de febrero por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López con el fin de sentar las bases para un cambio urgente, pacífico, democrático y constitucional.

 

Fotos News Report  y Reuters

 

En su intervención, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que “esta actividad estaba contemplada para que la hiciéramos en la Plaza Brión, pero nuestras actividades siempre las hacemos en el marco de la Constitución y la democracia y con un firme y claro objetivo dar un mensaje al pueblo. Pero, como en este país quienes gobiernan se pasan por encima la ley, hay unos que se creen más iguales que otros, una personas tienen más derechos que otras porque tienen la franela de un color, la gente del PSUV decidió tomar el espacio que nosotros habíamos solicitado ya con mucha anterioridad. Pero, como nosotros estamos muy claros en cuál es nuestro objetivo, tomamos una decisión y fue entender que el objetivo era dar un respaldo a un documento, que casi lo han hecho prohibido, en lugar de ponernos a pelear como ellos querían con la gente del oficialismo”.
Guevara afirmó que en esta lucha no podemos acostumbrarnos, pues la lucha es para una #MejorVenezuela de Paz, Bienestar y Progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas. “No podemos acostumbrarnos a la injusticia, eso que ocurrió nos tiene que reafirmar que tenemos que seguir luchando, porque estamos haciendo lo correcto. Mientras esa gente siga gobernando, aquí vamos a tener funcionarios de primera y de segunda, ciudadanos de primera y de segunda, derechos para uno y que no son para otros, vamos a tener una ley que aplica para los ciudadanos de un color, pero no aplica al ciudadano de otro color. ¿Cuál es el peligro de eso? Lo vimos en Táchira hace unos días, cuando quienes están gobernando sienten que están por encima de la ley, mandan un mensaje muy claro a todos los que están por debajo de ellos.
El dirigente fijó posición por la muerte del estudiante Kluiberth Roa en el Táchira y se preguntó  “¿Por qué creen ustedes que ese delincuente asesinó al joven de 14 años en Táchira? Porque desconoce la ley, no, porque es el ejemplo de quienes están gobernando que si te pones una franela roja y matas alguien que piense distinto no tienes ninguna consecuencia. Ese es el ejemplo, cada vez que ellos le pasan por encima a la Constitución le están diciendo a los funcionarios públicos que usted puede matar un niño, pero si es chavista no importa, pero si es opositor es distinto, que usted puede hacer lo que le dé la gana en  nombre de una boina roja, pero el resto del pueblo tiene que acostumbrarse de las migajas de quienes están en el poder. ¿Estamos dispuestos a vivir para siempre? ¿estamos dispuestos a que una cúpula corrupta siga desangrando a Venezuela?, ¿estamos dispuestos a seguir permitiendo que la ciudadanía le tenga más miedo a la policía nacional que a los delincuentes?, ¿estamos dispuestos a permitir que una fuerza pública asesine a estudiantes sin consecuencias? Lo que tenemos que hacer es aferrarnos a la Constitución y el valor de saber que estamos luchando por lo correcto. Nosotros jamás caeremos en el terreno de la violencia y quieren hacernos creer que no hay opciones constitucionales, de eso se trata el Acuerdo Nacional para la Transición, lo que implica es la construcción del proyecto  nacional que nos permitirá reconstruir a Venezuela una vez superado el principal obstáculo que nosotros tenemos: Nicolás Maduro”.
En ese sentido, el dirigente nacional de VP, diputado Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro del asesinato del joven Kluiberth Roa y los 5 ajusticiados. “No es quién mató a Kluiberth, es qué lo mató. Lo mató la impunidad, de ver como asesinaron a Geraldine Moreno y todavía sus responsables no están tras las rejas, lo asesino ese discurso de odio y que terminó un joven de 23 años rebotando ese odio, lo asesinó la indiferencia de los que ante un problema voltean la cara y no lo afrontamos como debemos, lo asesinó la dejadez, pero también lo asesinó los altos jerarcas del gobierno que emitieron una resolución asesina, discrecional, lo asesinó un defensor del pueblo que ante esa resolución no hizo nada desde su espacio de poder, una Ministra de Interior y Justicia que controla la fuerza del Estado, ellos son responsables. Pero, el primer responsable es Nicolás Maduro y todo el discurso de odio que has sembrado en Venezuela”.
Guaidó afirmó que esta lucha se construye con el poder de los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a los venezolanos a organizarse para el cambio. “Nos vamos de aquí con una tarea, como ciudadanos hay que organizarnos, es llegar y tocarle la puerta al vecino y entregar el Acuerdo para la Transición, es llevarnos planillas y que la gente la suscriba. Al gobierno, aquí y aquí seguimos, no tenemos miedo. Estaremos en las calles que en paz exigiendo justicia. Recuerdo aquí las palabras de Leopoldo López hace un año: esta lucha si es por los estudiantes, esta lucha si es por las madres, esta lucha si es por los que están haciendo cola, esta lucha en definitiva es por rescatar a Venezuela. ¡Viva Venezuela!”.
Recordaron que todos los venezolanos que deseen suscribir este acuerdo lo pueden hacer de forma online en la página web que ya suma más de 50 mil voluntades.
Durante el acto participaron los diputados Richard Blanco y Rosaura Sanz, el dirigente Franco Casella de Vente Venezuela, Oriette Ledezma, la hija de Antonio Ledezma y el estudiante Jesús Ramírez de la Universidad  Central de Venezuela, abogaron por la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor y los 63 presos políticos, así como el cierre definitivo de La Tumba en el Sebin de Plaza Venezuela.