Chavistas marchan hacia Miraflores

(Foto News Report)
(Foto News Report)

Seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estuvieron concentrados la mañana de este sábado en tres zonas de Caracas para marchar al inicio de la tarde hacia el palacio presidencial, en el centro de la ciudad, donde el gobernante ha dicho que dará “importantes informaciones”, reseñó Efe.

La llamada marcha “antimperialista y contra el golpismo” se produce después de que Maduro denunciara que en los últimos días fue frustrada una nueva intentona político militar en su contra, de la cual acusa a Estados Unidos y a la derecha nacional e internacional.

Los chavistas recuerdan, además, el levantamiento popular de hace 26 años conocido como el “Caracazo”, que según las autoridades de la época dejó unos 300 muertos tiroteados por agentes policiales y militares.





“En realidad fueron 5.000 fallecidos” en ese levantamiento popular caracterizado por saqueos de “comida que se le negaba al pueblo”, dijo hoy el vicepresidente del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, en una tarima levantada en la plaza Venezuela, que marca la frontera entre la zona este y el centro de Caracas.

Adicionalmente, en las zonas de Chacaíto y La Candelaria también se han concentrado chavistas vestidos principalmente con camisas rojas, que escuchan discursos de autoridades gubernamentales antes de emprender la marcha hacia el centro de la ciudad, donde se levanta el palacio presidencial de Miraflores.

La actividad oficialista corre paralela a otras manifestaciones organizadas por la oposición a Maduro, las principales convocadas por la oposición en Caracas y en otras ciudades.

Estas manifestaciones llaman a la ciudadanía antigubernamental a firmar el “Acuerdo Nacional para la Transición” que, entre otras demandas, exigen la renuncia a Maduro, quien califica de golpista dicho texto. EFE