Doce niños intoxicados en kínder de Cabimas

Doce niños intoxicados en kínder de Cabimas

1-6 JNescuelaCarmelitaMORALES03.JPG

 

Doce niños ingresaron la noche del jueves al Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas tras presentar vómitos incontrolables. Todos son estudiantes del Centro de Educación Inicial Ciudad Sucre, ubicado en la parroquia Germán Ríos Linares, al sur de la localidad, publica La Verdad.





Los infantes permanecieron internados en el área de emergencia pediátrica hasta horas de la mañana de ayer, con prescripción médica y con la advertencia de que deben esperar tres días para conocer los resultados hematológicos y saber a ciencia cierta qué alimento les provocó la trasgresión estomacal.

Afectada

Roselín Sánchez, madre de una niña de cinco años afectada, denunció que después de las 5.00 de la tarde su pequeña hizo los primeros tres vómitos consecutivos y luego otros 12. La pequeña se deshidrató. El médico de guardia del HGC le notificó a la mujer que se trataba de una intoxicación.

“A mi hija le dieron arroz con pollo y chicha. Para mí lo que produjo el daño en el estómago fue la chicha. Exijo una inspección al área donde procesan los alimentos. Por fortuna, la situación no pasó a mayores, pero debe evitarse. Estoy consciente de que es la primera vez que ocurre algo así, pero igual hay que tomar las previsiones. Fue algo muy delicado. No estoy en contra del personal de docentes, simplemente exijo una investigación”.

José Meza, otro representante, también habló de la irregularidad. Su hijo de tres años acudió a la emergencia del centro hospitalario por la misma patología que la hija de Roselín. “Nos alarmamos. Una intoxicación es peligrosa. La institución debe tomar cartas en el asunto. Al hospital entraron 12, pero al ambulatorio de Federación y a los CDI llevaron a otro grupo”.

Por su parte, Mirlen Barrios, directora del plantel, informó que el plantel tiene una matrícula de 181 alumnos. “Cincuenta niños consumieron la comida. Solo tenemos conocimiento de 12 que resultaron intoxicados. Canalizamos los exámenes hematológicos a través del CDI Las 40. Desconocemos las causas. Estamos evaluando la situación”.

Defensoría Educativa

Diamelys González, de la Defensoría Educativa de Niños, Niñas y Adolescentes de la parroquia Germán Ríos Linares, acudió en horas de la mañana de ayer al preescolar. Levantó un informe que será llevado a la Jefatura Municipal de Cabimas. “La madre procesadora que prepara los alimentos también se intoxicó. Hay que tener claro qué provocó los vómitos porque aún desconocemos las causas”.

 

50 alumnos probaron la comida, posible causante de la intoxicación.