El príncipe Guillermo se viste de samurái

Handout photo shows Britain's Prince William trying on a samurai costume during his visit a Taiga historical drama studio set at NHK in Tokyo

 

El príncipe Guillermo de Inglaterra continuó el sábado con su visita a Japón vistiendo, para deleite de los fotógrafos, la rica indumentaria y el casco de un samurái durante una visita a los estudios de la cadena de televisión nipona NHK.





De viaje sin su esposa Catalina, que pronto dará a luz a su segundo hijo, Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, pidió un sable para perfeccionar su atuendo de la nobleza guerrera del Japón feudal antes de las fotos.

“¿Está bien así?”, preguntó el príncipe, a lo que alguien contestó: “os queda verdaderamente bien”.

El príncipe Guillermo recorrió a continuación los estudios de la NHK, donde los responsables de la cadena le explicaron cómo cubrieron el sismo, el tsunami y la catástrofe nuclear de Fukushima en 2011.

A continuación tenía previsto viajar hasta la región del noreste devastada por el sismo del 11 de marzo de 2011, donde debía entrevistarse por la tarde con el primer ministro conservador, Shinzo Abe.

El principe Guillermo se reunió el viernes con la familia imperial nipona en su palacio en el corazón de Tokio durante una jornada fastuosa donde fue evocado el recuerdo de su madre, la princesa Diana.

Guillermo representa no solo a la reina de Inglaterra quien, con 88 años, delega cada vez más sus viajes al extranjero, sino también a su padre, el príncipe Carlos, cuya última visita a Japón se remonta a 2008.

Después de Japón, Guillermo viajará a Pekín el domingo, con la esperanza de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

AFP