Extraen el semen de un fallecido en accidente de tráfico para inseminar a su mujer

Extraen el semen de un fallecido en accidente de tráfico para inseminar a su mujer

accidentes-normal-672xXx80

 

Un matrimonio sufrió un fuerte accidente de tráfico a finales de 2014 en Sevilla, España. La mujer resultó herida, mientras que el hombre falleció en el acto. Sin embargo, gracias a la orden de un juez, el matrimonio podría tener un hijo pese a ser concebido después de la muerte de uno de sus progenitores, reseña que.es





Un experimentado urólogo extrajo semen al hombre fallecido en el accidente de tráfico, después de que el juez aceptase la petición de su mujer. Tras el accidente, su esposa pidió al juzgado de guardia que extrajeran el líquido seminal al difunto, para así después poder ser inseminada. La operación debía realizarse en un plazo máximo de 24 desde el fallecimiento, por lo que el magistrado dio el visto bueno a la extracción y ordenó su congelación, antes de autorizar finalmente su uso.

Pese a contar con el semen ya extraído, la mujer deberá esperar a una nueva sentencia que avale su empleo. Para ello, el magistrado que se encarga del caso deberá analizar e interpretar la Ley de Reproducción Asistida. De ser así, se convertiría en el primer caso en España que recibe autorización para inseminar un óvulo con el líquido seminal extraído a un fallecido.

La resolución no será sencilla ya que no existe un documento expreso en el que el hombre aceptase que, en caso de muerte, le extrajeran el semen para inseminar a su mujer.