Intervención de Polimaracaibo será a “puertas abiertas”, según Freddy Bernal

Intervención de Polimaracaibo será a “puertas abiertas”, según Freddy Bernal

PoliMaracaibo

Freddy Bernal, comisionado por el Presidente para sanear los cuerpos de seguridad, explicó que la revisión de la Policía municipal será a “puertas abiertas”; los oficiales seguirán con sus labores de patrullaje y ratificó a José Luis Alcalá como director administrativo de la institución.

Con información de La Verdad





La junta interventora de la Policía Municipal de Maracaibo llegó a la sede de la institución, ubicada en la Vereda del Lago, ayer a las 6.00 de la tarde para hacer efectivo el decreto emanado desde el Ministerio del Interior, Justicia y Paz y publicado el pasado miércoles en la Gaceta Oficial N° 40.608. A la cabeza de la junta estaba Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, quien estaba acompañado de Giuseppe Cacioppo Oliveri, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

Tras una reunión con Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y José Luis Alcalá, director del cuerpo policial, la junta interventora en pleno salió a explicar el alcance de la medida adoptada por el Ejecutivo nacional. Bernal asumió la vocería. “Lo primero que hay que decir es que esto no se trata de una retaliación política”.

Más ifnormación aquí