María Bolívar: Gobierno debe evaluar el porqué hay descontento en La Fuerza Armada Nacional

Maria Bolívar

 

Luego de varias denuncias realizadas por el presidente Nicolás Maduro y voceros del gabinete, donde señalan a miembros de la La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de participar en planes de golpe de Estado; la excandidata presidencial ha dicho que se deben estudiar las causas de este malestar dentro de los componentes de la armada.





“Lo que menos queremos los venezolanos es un golpe de Estado, y como sabemos este tipo de actos antidemocráticos solo puede ser ejecutado con la participación de militares, por eso preocupa que en los planes denunciados por el presidente Maduro durante sus dos años de gobierno han sido aparentemente descubiertos varios oficiales de la Fuerza Armada”, indicó.

Bolívar ha pedido estudiar las causas de este tipo de acciones, y determinar si son individuales o se han hecho colectivas en los cuarteles. “No podemos repetir la historia de 1992, que dejó lamentablemente varios venezolanos muertos luego que los militares tomaran las armas para hacerse del poder”.

La dirigente social pide a los venezolanos mantener la convicción democrática ante las últimas denuncias hechas por el presidente Maduro. “No caigamos en la violencia ni aplaudamos ningún intento de golpe, el militar que quiera tener un cargo político que se lo gane en la calle y no con las armas, que nunca más se repita lo que sucedió en 1992, y luego en el 2002”.

Respecto a la intervención de la Policía Municipal de Maracaibo por parte del Gobierno expresó que “El gobierno dice que intervención no es política, esperemos a ver como se desenvuelve todo esto, solo pedimos que se le respete el puesto de trabajo a muchos padres y madres honestos”.

María Bolívar insiste que la transformación de los cuerpos policiales pasa necesariamente por brindar calidad de vidas a los funcionarios policiales y administrativos. “Un oficial que pasa 12 horas de trabajo diarios y gana 8 mil bolívares con una inflación de 65%, es tentado descarrilarse”.

Prensa María Bolívar