Patricia de Ceballos: Los estudiantes no están solos

Patricia de Ceballos: Los estudiantes no están solos

Foto Prensa Voluntad Popular
Foto Prensa Voluntad Popular

Llenos de dolor y tristeza, marcharon los sancristobalenses desde La Redoma de Los Arbolitos, donde desde muy temprano madres, jóvenes y familias enteras se concentraron para repudiar el asesinato del adolescente Kluibert Roa y para exigirle al gobierno que cese la violencia, la represión y el uso de armas de fuego en manifestaciones avalado por la resolución 8610.

La emotiva marcha se llevó a cabo en silencio como señal de luto, a diferencia de otras caminatas los presentes no corearon consignas políticas sino oraciones y cantos religiosos. Banderas, rosarios, vírgenes y pancartas con llamados a la paz se observaron a lo largo de la nutrida manifestación.

La marcha por la vida estuvo encabezada por el padre del estudiante de 14 años de edad, asesinado el pasado martes, Erick Roa, la dirigente opositora María Corina Machado, la alcaldesa Patricia de Ceballos y Omar Ceballos quienes tomados de la mano y visiblemente consternados ofrecieron un minuto de silencio en honor a la memoria del joven antes de arrancar el recorrido que culminó en el Obelisco de los Italianos. La actividad contó con la participación de numerosas mujeres, en su mayoría madres contagiadas por la tristeza e indignación, también marcharon dirigentes estudiantiles y representantes de los diferentes partidos políticos.





La alcaldesa de la localidad, Patricia de Ceballos, bendijo a todos los presentes a la vez que manifestó que el dolor de cada madre de la ciudad, llena su corazón de tristeza, ya que ella tiene tres hijos. “Los estudiantes detenidos saben que no están solos, que hay un pueblo luchador que no se arrodilla, un pueblo que ha sido el bastión de la democracia en el país y estará batallando por cada uno de ellos, quienes en un momento lucharon para que fuera Venezuela un mejor país”.

La dirigente de Voluntad Popular dijo a aquellos que algún día creyeron en el proyecto el ex presidente Hugo Chávez y que hoy padecen los problemas que tiene el país, que Venezuela se tiene que reconstruir. “gobernador Vielma Mora, presidente Nicolás Maduro, el pueblo exige que cese el fuego, el uso de armas en contra del pueblo, ya que no queremos más estudiantes heridos, no queremos que sigan asesinando a nuestros jóvenes”.

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela, diputada María Corina Machado, durante su discurso movió el sentimiento de los presentes cuando de forma enérgica y firme manifestó el orgullo que siente el pisar el Táchira, asegurando que pronto Venezuela conquistará la libertad. “Yo vengo al Táchira a inspirarme de la valentía de este pueblo, pues no ha dejado en ningún momento de dar el ejemplo. Hoy todas las madres lloramos la muerte de Kluivert, todas las madres somos las madres de Kluivert y de Jimmy Vargas”.

Además, dijo que aunque mucha gente le dijo que no era prudente su visita, su deber era estar en el Táchira acompañado su lucha y su dolor. “Tenemos que entender que el bravo pueblo decidió cambiar, pues las cosas que están pasando en Venezuela deben hacer reaccionar a todos, asumamos que depende de nosotros, el ciudadano, obligar a este régimen y esta dictadura militarista a escucharnos de una vez por todas”.

Machado enfatizó que todo el Táchira y toda Venezuela está con Daniel Ceballos, quien saldrá libre así como lo será Venezuela. Asimismo, recordó a los estudiantes presos Gerardo Carrero, Renzo Prieto, Jimmy Vargas entre otros, quienes al igual que dirigentes políticos de oposición como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledesma fueron apresados por el régimen.

El padre del adolescente asesinado, Erick Roa, llamó a la conciencia del país, repudiando como su hijo murió en manos de un efectivo de la Policía Bolivariana Nacional y como en el Estado las fuerzas de seguridad arremeten contra los estudiantes. “A los padres hablen con sus hijos y así juntos podamos sacar al país adelante, porque en la unión está la fuerza. En mi caso, no sólo tiene que pagar el policía que asesino a Kluibert, sino que detrás de este joven, hay una cadena de mando que es la que da las órdenes para que aprendan y maten a los jóvenes que están luchando por una mejor Venezuela”, puntualizó. NP