Privan de libertad a hombre en Apure por abuso sexual

ministerio-publico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Luis Jiménez Carrillo (34), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una mujer de nacionalidad colombiana de 26 años de edad, hecho ocurrido el pasado 24 de febrero en la población El Amparo del municipio Páez de Apure, localizado en la zona fronteriza con Colombia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª auxiliar de esa jurisdicción, Yoli Mary Flores, imputó a Jiménez Carrillo por el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.





Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud de la fiscal, el Tribunal 1º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra Jiménez Carrillo, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche del referido día la mujer se encontraba en las adyacencias de la mencionada población esperando a una amiga, cuando fue interceptada por el hoy imputado, quien se trasladaba en una motocicleta y bajo amenaza de muerte con un arma blanca se llevó a la joven.

Seguidamente, el hombre la trasladó a su casa donde la habría sometido y abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

Al día siguiente, la mujer logró escapar y presentó la denuncia de lo ocurrido ante funcionarios de la policía regional.

En horas de la tarde de ese mismo día, los efectivos policiales de ese cuerpo de seguridad lograron aprehender a Jiménez Carrillo, quien inmediatamente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Vía MP