¿Quieres que tu hijo coma de todo?

Foto de nosotras.com
Foto de nosotras.com

Una alimentación equilibrada es fundamental para crecer sano y fuerte, por lo que debe enseñar a los niños a comer todos los alimentos y de manera variada. El problema viene cuando mucho padres de desesperan a la hora de dar la comida a sus hijos porque estos la rechazan. Nosotras daremos algunos consejos para que aprendas a cómo hacer que tus niños coman de todo.

Lo primero es tener mucha paciencia, por lo no puedes desesperar y permitir que un niño mal comedor te ponga de los nervios. Explícale al niño que comer de todo lo va a hacer grande y fuerte.  Una buena idea es elaborar recetas que llamen la atención de los alimentos y que contengan los alimentos que no desean comer.Es decir, camuflar lo que no les gusta con aquello que sí les gusta. También puedes invitar a los niños a que ayuden a preparar la comida, así comerán con ganas aquello que han preparado.

Los padres también deben dar el ejemplo y mantener una alimentación equilibrada. No puedes querer que tus ‘peques’ coman vegetales y frutas si tampoco los comes. Es necesario que prepares raciones adecuadas para los niños ya que estos no pueden comer como un adulto. También hay que imponer hábitos alimenticios como mantener un horario diario y un lugar, no encender el televisor mientras se esté comiendo, no darles de comer en otros horarios ni darles sólo los alimentos que quieran.





No hagas de la hora del almuerzo una batalla campal, evita el conflicto y no cedas nunca a sus caprichos. Los niños necesitan su tiempo para aprender a degustar sabores, por lo que hay que intentarlo poco a poco y tampoco puedes dejar que afirmen que no les gusta un alimento sin haberlo probado.

No permitas el chantaje emocional o que su llanto sea su estrategia para no comer lo que quieran. Hay que ser firme pero sin ser estricto. Los niños deben aprender hábitos alimenticios saludables. Una buena idea es apuntarlos al comedor escolar donde habrán más niños y no podrán hacer un drama.

Leer más en: nosotras.com