Francisco Sucre: Ocho de cada diez venezolanos quieren un cambio en el país

Francisco Sucre: Ocho de cada diez venezolanos quieren un cambio en el país

Francisco Sucre

Francisco sucre, dirigente regional de Voluntad Popular dijo que la transición que plantea el gobierno hacia el siglo XXI, es absolutamente inconstitucional, porque en el texto de la Constitución nacional, no aparece la palabra socialismo ni en el texto ni en el preámbulo, como tampoco en los 350 artículos.

Añadió el dirigente que ellos si están promoviendo un acuerdo de transición. Y se refiere a la mayoría de los venezolanos, porque según Sucre, el cambio en Venezuela comenzó y es impostergable e inevitable, porque ocho de cada diez quieren un cambio venezolanos, y que el propio Oscar Schemeld de la encuestadora Interlace, aseguró que setenta y siete por ciento de los venezolanos quieren un cambio.





Este acuerdo para la transición, es la hoja de ruta para restablecer la democracia en Venezuela, y para que los venezolanos puedan tener una democracia real, porque considera que en Venezuela llegó la hora de la política eficiente, limpia y transparente, para la mayoría de los venezolanos, que aspiran a un cambio con contenido, dijo Sucre.

“Una política limpia, para servir a los venezolanos, que aspiramos a un país mejor, y no el desastre que se está viviendo en el país, la sintomatología de un modelo fracasado”, agregó.

TRASNSICION VS. MODELOS FRACASADO

Frente a este modelo fracasado, Sucre añadió que están convocando a todos los venezolanos que quieran un cambio, para trabajar, y propiciar este cambio electoralmente, y en el marco de la constitución nacional, acotó.

“El presidente Chávez cuando salió de Yare, o antes, propuso un acuerdo de transición, y pedía con mucha vehemencia al presidente Caldera que renunciara, y nadie le decía que estaba conspirando, y si conspiró, cuando intentó tomar el poder por las armas”, recordó Sucre.

En ese entonces murieron mas de trescientas personas, e intentaron asesinar a Carlos Andrés Pérez, legítimamente electo, y bombardearon La Casona, con la primera dama adentro, sus hijas y nietos, porque pensaron que Pérez estaba allí, y eso si fue una verdadera conspiración, un intento de magnicidio, y los venezolanos ya están cansados de este régimen, y de las dieciséis denuncias de magnicidio, en menos de dos años, dijo Sucre.

Ya para finalizar, le recuerda a Maduro que el fue participe de uno de los intentos de magnicidio que han ocurrido en la historia contemporánea reciente, y ese documento de transición los firmaron Chávez y su combo, hoy la mayoría ministros, funcionarios, de su gente, y no se detuvo a nadie por esta causa, concluyó.