Comer en un palacio Art Nouveau

HOTEL SPA CIUDAD DE ASTORGA 3

En el palacio que levantó a principio de siglo en pleno corazón de Astorga una familia hidalga, refugio de verano a la sombra de la imponente obra de Gaudí y de la Catedral, se alza ahora un SPA, hotel y restaurante con mucho sabor. Se mantiene intacta la belleza del palacete Art Nouveau, su esencia innovadora un siglo después. Todo dentro respira la gran época, los felices 20. Vidrieras, azulejos, maderas… tal como fue. Desde 1913. Diariodeleon.es

Abrió hace un par de años el establecimiento José Luis González, que iba para farmacéutico y óptico pero cambió de rumbo para dedicarse a su pasión. Atiende desde otro mostrador y hace recetas magistrales con otras esencias.





Si el viajero se aloja en sus habitaciones, podrá contemplar desde los ventanales, sin moverse, el palacio de cuento de hadas que el arquitecto Gaudí dejó como huella de su paso por la ciudad. Un paisaje urbano de infinita belleza. Si el viajero elige el SPA, encontrará un lugar para el reposo en el camino, una fuente de tranquilidad en mitad de la urbe bimilenaria que construyeron los romanos para administrar esta parte de Hispania. Si el viajero quiere relajarse, puede hacerlo en su impresionante bosque urbano, un jardín romántico sombreado con árboles centenarios. Si quiere sorprenderse, además de por la exquisitez del edificio, puede acudir junto al árbol que crece entre dos tapias, capricho de la naturaleza. Y si quiere disfrutar, nada mejor que sentarse a la mesa de Restaurante SPA Ciudad de Astorga, en el comedor que la gente de la ciudad bautizó como el Chalet de Josele y con ese nombre quedó. Ahora que se celebra el Salón Internacional del Chocolate de Astorga, buen momento para degustar las delicias de la casa. Sabrosa carne de buey, lubina salvaje, bacalao en mil formas, pulpo con la fórmula traída desde Galicia por los arrieros maragatos y sus afamadas mollejas con huevos fritos.

Quizá antes, buen tapeo en El Aperitivo, la cervecería abierta a la calle. Y al final, un buen postre. Esta semana, claro está, que no falte el cacao. En coulant o en tarta. Para seguir la tradición de la que fue capital del chocolate. En una joya conservada en mitad de la pequeña ciudad monumental. Un lugar único para paladear delicias gastronómicas en un palacio modernista.

Hotel SPA Ciudad de Atorga . Los Sitios, 7- Astorga- 987 603001 – www.hotelciudaddeastorga.com – [email protected]. En el corazón de Astorga se alza un palacete modernista que conserva todo el sabor de los felices 20. Hotel, SPA y restaurante donde disfrutar del descanso y la mejor gastronomía. Delicias gastronómicas en un edificio de ensueño.