Delta con Wi-Fi a bordo

Delta Airlines

Delta Air Lines (NYSE: DAL) actualizará el servicio de Wi-Fi a bordo para mejorar la experiencia de sus clientes con mayor velocidad de banda ancha y cobertura ampliada. Las actualizaciones permitirán extender el acceso Wi-Fi más allá de las costas de Norteamérica para los clientes de Delta que viajen entre los EE.UU. y América Latina o el Caribe. Gogo (NASDAQ:GOGO) comenzará a actualizar las aeronaves de largo alcance domésticas de Delta que actualmente operan con la tecnología aire-a-tierra por una tecnología basada en comunicaciones satelitales a inicios del 2016.

En adición, Delta apoyará los esfuerzos de Gogo por desarrollar la más nueva tecnología de la industria para el servicio aire-a-tierra de próxima generación de Gogo en sus aviones de corto alcance, los que contarán con conexiones de banda ancha más rápidas. El anuncio de hoy es el último paso que está tomando Delta para mejorar la experiencia de viaje y continuar liderando la industria con innovadoras soluciones tecnológicas para sus clientes.





“Conectividad global equivale a productividad global, y los viajeros de negocios quieren un mejor ancho de banda, velocidades más rápidas y una mayor red de cobertura”, dijo Tim Mapes, vicepresidente sénior para Marketing. “Esto es exactamente lo que encontrarán cuando vuelen con Delta”.

ACTUALIZACIONES BASADAS EN SATéLITE 2KU

Más de 250 aviones de largo alcance de Delta en las rutas domésticas, en América Latina y en el Caribe tendrán acceso a Wi-Fi cuando vuelen sobre el agua o fuera de las áreas con actual servicio aire-a-tierra con la actualización a 2Ku. El sistema basado en comunicaciones satelitales será instalado en:

· Aeronaves 757-300

· Aeronaves 757-200

· Aeronaves 737-900ER

· Aeronaves 737-800

· Aeronaves A319

El servicio 2Ku también se ofrecerá en aviones Airbus A321 de Delta cuando se incorporen a la flota de Delta a comienzos del 2016.

MEJORAS EN LA TECNOLOGíA AIRE-A-TIERRA

Las aeronaves de la flota doméstica de corto alcance de Delta con sistemas aire-a-tierra serán actualizadas con la tecnología aire-a-tierra de próxima generación de Gogo en cuanto esté disponible. Los aviones 717-200, MD-88 y MD-90 de Delta están programados para contar con este sistema y también ofrecerán mejoras significas en las velocidades de conexión.

WI-FI INTERNACIONAL

Delta ha completado la instalación de Wi-Fi Ku-banda satelital en más de un tercio de su flota internacional y el 85 por ciento estará completo para finales del 2015. A mediados del 2016, su flora entera internacional, incluyendo todos sus Boeing 777, 767, 747, Airbus A330 y aviones Boeing 757 transoceánicos operando en rutas de largo alcance, ofrecerá Wi-Fi.

La adición de Internet en vuelo en cerca de 150 aviones ampliará la cantidad de aviones de Delta equipados con Wi-Fi a aproximadamente 1.000, para ofrecer a los clientes el acceso a Wi-Fi más global que ninguna otra aerolínea haya ofrecido. El servicio 2Ku se ofrecerá en las aeronaves Airbus A330-900Neo y A350-900 cuando ingresen a la flota de Delta.

 

DELTA STUDIO

Los clientes pueden acceder a opciones de entretenimiento gratuito y con streaming pago a través de Delta Studio en cualquiera de los vuelos domésticos de Delta equipados con Wi-Fi, utilizando sus propios dispositivos electrónicos portátiles. Con la expansión de las opciones de conectividad, Delta Studio estará disponible en las rutas a América Latina y el Caribe operadas por aeronaves de la flota doméstica. Delta Studio fue lanzado en 2014 y cuenta con un nuevo portal para clientes con una navegación mejorada para acceder a más opciones de entretenimiento. Los clientes en First Class y Economy Comfort reciben acceso gratuito a contenido premium, mientras que los clientes en Economy tienen acceso a una amplia selección de entretenimiento de cortesía.

Delta opera actualmente la flota equipada con Wi-Fi más grande del mundo, con más de 3.500 vuelos conectados a Internet por día, incluyendo su completa flota doméstica principal de 620 aeronaves. Más de 940 aviones de Delta, incluyendo todos los jets de doble clase de Delta Connection y más del 35 por ciento de su flota internacional, están equipados con el servicio Wi-Fi en vuelo y ofrecen acceso mientras están en el aire a más de 370.000 clientes por día.