A la Lvbp no le cuadra el nuevo formato

A la Lvbp no le cuadra el nuevo formato

oscar-prieto

Prieto Párraga, aunque en principio consideró que el nuevo modelo sería exitoso, indicó que no aprueba que un equipo con menos victorias llegue en mejor posición que uno con mayor número de triunfos, como podría ocurrir con el novedoso puntaje que se implementa en la Liga Mexicana, así lo informó La Verdad

Por Juan Manuel Páez / Maracaibo / [email protected]





La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, junto con representantes de los ocho equipos, revisará y discutirán nuevamente sobre el cambio de formato, luego de que algunas partes involucradas mostraran desacuerdo, especialmente con el sistema de los puntos para clasificar.

“Lo único que no se cambiará serán los seis clasificados, las series directas y el calendario de 70 juegos”, declaró el presidente de la justa criolla, Oscar Prieto Párraga, a La Verdad, vía telefónica. “Hay varios equipos que no en desacuerdo con la clasificación por medio de puntos”.

El ejecutivo aseguró que también forma parte de los que desean revisar nuevamente lo establecido en la jornada de reflexión de la LVBP. “Se van a revisar varias cosas que no podrían funcionar”.

Prieto Párraga, aunque en principio consideró que el nuevo modelo sería exitoso, indicó que no aprueba que un equipo con menos victorias llegue en mejor posición que uno con mayor número de triunfos, como podría ocurrir con el novedoso puntaje que se implementa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Además del formato, temas como calendario, transmisiones de televisión, draft de sustituciones y condiciones del campeonato se tomarán en cuenta en la convención anual de la liga, que en esta ocasión será a partir del 10 de junio en Santo Domingo, en República Dominicana.

Suspensión por dopaje
El relevista Jon Hunton, quien en la 2014-2015 integró la importación de Aragua, fue suspendido por 10 juegos por arrojar positivo a una sustancia estimulante. En los próximos días, según indicó la LVBP, se conocerán más sanciones por violaciones al programa antidopaje del circuito.