Primer hotel atendido por robots en Japón

Henn-na-Hotel-

Los visitantes del parque temático de Sasebo en Nagasaki, Japón, podrán sentirse parte de una película de ciencia ficción si reservan habitación en el Henn-na Hotel (Hotel Evolucionado).

El proyecto Henn-na es el primer hotel que funcionará con robots en Japón, pero se suma a una serie de otras empresas del país que ya cuentan con estos androides.





La semana pasada un banco de Tokio presentó a “Nao”, un autómata que habla 19 idiomas y puede ayudar a los clientes a usar un cajero automático.

El primer hotel robotizado del mundo, será atendido por diez robots humanoides capaces de saludar a los huéspedes, transportar el equipaje, limpiar las habitaciones y atender la recepción, contará con 72 habitaciones, abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de julio, bajo el lema de “Un compromiso para la evolución”.

Los robots, tendrán la apariencia de una joven japonesa, son creados por Osaka University y fabricado por Kokoro, hablan japonés, chino, coreano e inglés, imitan los gestos de las personas, miran a los ojos y saben cómo responder al lenguaje corporal y al tono de voz.

 

Continúa leyendo en Pulso Turístico