Capriles: Los únicos golpes que preocupan a los venezolanos son el desayuno, almuerzo y cena

la foto 3

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea con trabajadores del campo en el municipio Buroz, de la región de Barlovento, donde entregó implementos agrícolas y créditos productivos, reiteró que la única forma para salir de la crisis es incentivando la producción nacional, sin embargo, aseveró que el gobierno a través de la vía de la fuerza insiste en llevar al país al caos.NP

Dijo que una muestra de esto, es que según cifras oficiales, el precio de la canasta básica familiar arribó a 31 mil 843 bolívares en el mes de enero, lo que representa un aumento de 15 mil 923 con respecto al mes de febrero de 2014. “Aquí todo ha subido de precio. Más de 100% de aumento registro la canasta básica en un año. Una familia requiere 6,5 salarios mínimos para poder comprarla. Pero frente a esto, los del gobierno hablan todos los días de un supuesto Golpe de Estado por radio y televisión, cuando los únicos golpes que preocupan a los venezolanos son el desayuno, almuerzo y cena”.

Capriles sostuvo que otra situación que angustia a los venezolanos, es la diferencia de los precios de los productos regulados y los no regulados por el Estado. “La diferencia entre los precios regulados y los precios del mercado es bastante, es de 615,5%. ¿Quién consigue los alimentos regulados? Casi nadie. No se consiguen porque no hay. 17 de los 58 productos de la canasta básica están escasos. La harina precocida que se consigue es la del esfuerzo privado, pero ¿dónde están las de las empresas del Estado? Ellos expropiaron empresas y tierras productivas y ahora no están funcionando. Entonces, de cuál guerra económica hablan. ¿De quién es la guerra?”.

Lamentó que frente a los altos niveles de escasez en el país, la respuesta del Gobierno nacional sea incentivar la importación. “Al menos 42 productos básicos escasean en el país. Aquí, la única solución es incentivar la producción en nuestras tierras no en las de otros países. Hay que apoyar a nuestros productores, para que generen oportunidades y nuevos empleos que es lo que hace falta en nuestro país. Nosotros en Miranda, tenemos ese compromiso, por eso les damos herramientas a nuestros agricultores para que salgan adelante”.

El Gobernador enfatizó que quienes tienen las responsabilidades de la conducción del país no tienen claras las prioridades del pueblo. “Esta mañana hubo un cohetazo convocado por el gobierno. No sé si eso era una celebración o una conmemoración, porque cuando una persona se muere no se lanzan cohetes. Eso es para que vean, el uso político que hacen de la muerte, para mantenerse en el poder, y eso no se debería hacer. Pero, más allá de eso, saquen la cuenta, ¿cuántas canastas básicas se gastaron en esa pólvora? Eso es una muestra más de que las prioridades del pueblo no son las mismas que las del gobierno”.