Elías Matta: Memoria y Cuenta de los Ministros es una gran burla al país

Foto Prensa
Foto Prensa

Un Nuevo Tiempo calificó de una burla al país la presentación de La Memoria y Cuenta 2014 del gabinete ejecutivo del gobierno de Nicolás Maduro, la exposición del Vicepresidente Jorge Arreaza, fue una narración de una fantasía de hechos y obras nunca culminadas ni logradas. Prensa UNT

El Diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y presidente Ejecutivo regional de UNT Zulia, Elías Matta lamentó la comparecencia del Vicepresidente de la República, quien a su juicio no aportó nada y se burló de los parlamentarios y del país.

“Lamentamos que el gobierno se burle de todos los venezolanos, y en esa presentación lo menos que se hizo fue una rendición de cuentas. Todo pasa a ser una narración de hechos pasados sobre supuestos logros y a tratar de buscar responsables de todo lo que ocurre en una supuesta guerra económica”.





Precisó Elías Matta, que en ningún momento se refirió Arreaza a los resultados de la labor ejecutiva del gobierno en el 2014 y tampoco mostró los planes para enfrentar la grave crisis que hoy se hace más crítica y aguda. “Hoy tenemos 68,5 por ciento de inflación, una de las más altas del mundo, devaluación de la moneda, al extremo de que el dólar paralelo llego a los 180 Bs, todo esto se traduce en un alto costo de la vida y en una disminución de la calidad de vida de los venezolanos”.

Dijo que el gobierno lo único que ha hecho es destruir el aparato productivo nacional, a través de expropiaciones y controles excesivos. “Lo que se traduce en una escasez atroz, colas humillantes a la dignidad de los venezolanos, incremento de la deuda venezolana, y niveles bajos en las reservas internacionales que rondan un promedio de 21.000 millones de dólares.”

Destacó que en ningún momento se tocó el tema de las asignaciones de los dólares preferenciales, fuente de hechos de corrupción. “Todavía estamos esperando la presentación de las empresas de maletín que se robaron más de 20.000 millones de dólares, que prometió Arreaza hace un año en la misma Asamblea Nacional. Tampoco dijo nada sobre las asignaciones de dólares preferenciales a fundaciones vinculadas al partido Podemos de España.”

Sentenció Matta que el gobierno no tiene intenciones de explicarle al país sobre en que se han invertido los recursos del Fonden. “Son más de 120.000 millones de dólares que el país necesita conocer a donde fueron a parar, pero el gobierno ciego sordo y mudo, manda a echar cuentos, sin memoria, ni cuentas”.

Precisó que el gobierno admite que en el 2014 se fugaron 3.600 millones de dólares en combustible a Colombia, a lo que se preguntó el diputado Matta. “¿Cómo es posible esta situación, sin la complicidad de algunos sectores de PDVSA-FANB? ¿Dónde están los responsables? Aquí los únicos culpables son quienes gobiernan el país.

Finalmente el diputado Matta señaló que el vicepresidente Arreaza no dijo nada sobre la inoperatividad del conjunto de empresas del Estado que no producen y son responsables de la escasez que existe. “Esas empresas son: Lácteo los Andes, Aceite Diana, Sidor, Alcasa, y muchas más, que luego de ser expropiadas por el gobierno, hoy ninguna funciona”.