Lista negra en Petrobras pone a políticos de los nervios

Infolatam_2

Brasil crisis: “Lista negra” en Petrobras pone a políticos de los nervios 
El secreto judicial sobre la lista de 54 políticos implicados en el caso Lava Jato (corrupción dePetrobras),  ha puesto a muchos legisladores de los nervios. Algunos medios han publicado datos de la “lista negra” e incluido en ella a los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
[ver artículo completo…]
El análisis
Luis Nassif
Luis Nassif

Si Dilma no reacciona, habrá un movimiento pro Temer 

(Infolatam/Blog Nassif).- Al parecer, Dilma ha abdicado de gobernar.  Si Dilma despierta en las próximas semanas, todavía tendría capacidad de recuperar el liderazgo político. De lo contrario, el movimiento pro-Temer  puede ser ya  invencible, confluyendo Eduardo Cunha, Renan Calheiros, los herederos de José Sarney.





[ver artículo completo…]

Omar Treviño Morales fue detenido esta madrugada en San Pedro Garza García, Nuevo León, sin realizarse un sólo disparo
México narcotráfico
Detienen al líder del cártel de Los Zetas en el noreste de México 

Las autoridades mexicanas capturaron al líder de la organización criminal de Los Zetas, Óscar Omar Treviño, en una operación realizada en el norteño estado de Nuevo León, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

[ver artículo completo…]

La inteligencia, la mejor herramienta para derrotar a los capos del narcotráfico 

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. Los servicios de inteligencia mexicanos han vuelto a demostrar que son decisivos  en la lucha contra el crimen organizado. En  la caída de La Tuta como en la de “El Chapo”hace un año la inteligencia se ha revelado como el factor clave.

 

 

CARACAS (VENEZUELA) - 09/01/2015.- EFE/SANTI DONAIRE
Venezuela oposición
Opositores presos Ledezma, López y Ceballos serán candidatos 

Jesús Torrealba, MUD, informó que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el exburgomaestre de San Cristóbal, Daniel Ceballos, los tres presos, serán candidatos a las parlamentarias.

[ver artículo completo…]
 

 

alberto-nisman-fiscal-del-caso-amia-en-argentina
Argentina Caso Nisman
Gobierno argentino dice que Nisman estaba “embriagado” antes de morir 

Alberto Nisman, que murió tras denunciar a la presidenta argentina por encubrimiento de terroristas, estaba “en un estado de embriaguez elevado” en el momento de su muerte, dijo el portal Infojus, del Ministerio de Justicia

[ver artículo completo…]
 

 

David Cameron, primer ministro del Reino Unido recibe al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su residencia oficial
México Reino Unido
Cameron y Peña Nieto estrechan lazos comerciales entre México y R. Unido 

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantuvieron hoy una reunión en Londres en la que enfatizaron la necesidad de estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

[ver artículo completo…]
 

 

ambev
América Latina empresas
Ganancias de 46 % de empresas latinoamericanas superarán media 

El 46 % de las empresas de capital abierto de América Latina cerrarán el ejercicio de 2015 con un beneficio por encima de la media del mercado, segú Itaú-Unibanco, que contempla las acciones de 213 de compañías

[ver artículo completo…]
 

 

petrobras foto agencia o globo
Brasil petróleo
Petrobras buscará US$19.000 millones en financiamiento  

La petrolera brasileña estatal brasileñaPetrobras buscará financiamiento por hasta 19.000 millones de dólares este año, pese al escándalo de corrupción que le costó su calificación de grado de inversión

[ver artículo completo…]
 

 

Los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; el exsubsecretario, Pablo Wagner; y Hugo Bravo, son algunos de los imputados
Chile Corrupción
Fiscalía chilena pide prisión para dueños de grupo económico Penta 

La Fiscalía chilena pide prisión preventiva para Carlos A. Délano y Carlos E. Lavín, por soborno y delitos tributarios y dueños de Penta, grupo económico que calificó de “una máquina para defraudar al Fisco”.

[ver artículo completo…]
El análisis
Patricio Navia
Patricio Navia

Penta versus Caval 

(El Líbero. Chile).- “A diferencia de la derecha, la Nueva Mayoría no puede extirparse el tumor Caval. Evidentemente, las implicancias legales y judiciales del caso Penta exceden por amplio margen a las del caso Caval. Pero las implicaciones políticas de ambos escándalos son comparables”.

 

 

Felipe Gonzalez y Capriles
Venezuela Democracia
Felipe González: la situación en Venezuela es “insostenible” 

El expresidente del Gobierno español Felipe González considera que la situación en Venezuela es “insostenible” política y económicamente, e instó a Nicolás Maduro y a la oposición a “sentarse a dialogar” para corregir los “muy delicados” problemas

[ver artículo completo…]
 

 

cuba union europea
Cuba Unión Europea
Cuba y la UE abren en La Habana su tercera ronda de diálogo bilateral 

Cuba y la Unión Europea (UE) iniciaron hoy en La Habana su tercera ronda de negociaciones para lograr un acuerdo bilateral, con temas en agenda como los derechos humanos y las relaciones comerciales y económicas.

[ver artículo completo…]
 

 

MONTEVIDEO (URUGUAY), 04/03/2015.-EFE/Hugo Ortuño
Uruguay economía
Apertura y tema fiscal serán claves en el mandato de Vázquez, dice ministro 

El nuevo ministro de Economía de Uruguay,Danilo Astori, dijo que para el Gobierno deTabaré Vázquez, que asumió la Presidencia el domingo, la apertura internacional, el tema fiscal y las infraestructuras serán claves.

[ver artículo completo…]
 

 

Carlos Slim Sees Colombia Ascending As Choice In Commodity Boom
México empresas
Slim compra el 24,9 % de Bankia en Realia y lanzará OPA a 0,58 euros 

El magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, firmó con la entidad bancaria española Bankia un acuerdo para la compra de un 24,9 % que la misma tiene en el grupo inmobiliario Realia por 44,5 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares).

[ver artículo completo…]
 

 

juez griesa
Argentina deuda
Primera vista de 2015 en el litigio de deuda argentina se salda sin avances 

La primera vista de 2015 en el litigio entre Argentina y los fondos especulativos en Nueva York fue más una puesta a punto en el caso que un avance en la causa, pues no hubo resolución en el pago de Citibank Argentina

[ver artículo completo…]