Producción de cauchos en Venezuela cayó a la mitad

cauchos

Sin haber recibido un dólar los inventarios se están agotando. Las fábricas de cauchos en la región están trabajando a baja capacidad en un esfuerzo histórico por administrar la poca materia prima que tienen en los almacenes. En 49,3% ha caído la producción por esta crisis. La única solución es la liquidación oportuna de divisas, así lo informó El Carabobeño

Dayrí Blanco

De 21 mil 500 unidades que se fabricaban entre las plantas de Firestone, GoodYear y Pirelli de forma habitual, hoy apenas se hacen 10 mil 900 entre las tres. Se trata de un número que no cubre la demanda existente en la cadena de comercialización nacional.

La más afectada por la escasez de divisas ha sido Firestone. Aún no se le ha liquidado los más de 13 millones de dólares adjudicados en la subasta 26 el pasado 3 de octubre. Hace un par de semanas el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció en Twitter la aprobación de 390 millones de dólares para “importar materia prima e insumos para la fabricación nacional de cauchos, baterías, frenos y amortiguadores”. Pero en ninguna de las tres empresas tienen conocimiento de esos recursos.