“Tenemos 10 días sin agua potable en nuestras casas”

“Tenemos 10 días sin agua potable en nuestras casas”

NPG
NPG

Desde la madrugada de este martes, habitantes de los seis sectores de Río Claro de San Félix trancaron la calle con troncos, basura y cauchos para hacerle saber a las autoridades regionales la necesidad inmediata de atender los principales problemas que enfrentan. Vanessa Galvis M/ NPG

La vialidad, asfaltado de calles, agua potable, recolección de basura, alumbrado público y transporte público, son algunos de los servicios básicos que los protestantes solicitan en esta zona, la cual limita los estados Bolívar y Amazonas.

“Decidimos realizar esta manifestación porque tenemos 10 días sin agua potable en nuestras casas, pues el camión no quiere entrar a la comunidad por el mal estado que presentan las distintas vialidades”, así lo indicó Carmen Urbano.





En reiteradas oportunidades se han quejado en las calles del sector Río Claro, pues los moradores alegan que las autoridades regionales van a prometer soluciones que nunca cumplen con el paso de los meses.

“El mal estado de las diferentes calles por años nos han restringido la llegada de los camiones cisternas, la aplicación de planes de fumigación e incluso la visita del alcalde o gobernador para hacerse presente y escuchar las necesidades de este pueblo” expresó una habitante del sector, Denis Tamiche.

Se pudo conocer que entre las calles afectadas se encuentran: Jerusalén, El Eling, Israel, León, Mar de Cristal, Oro, Los Pinos, Hosanna, Sendero de Luz, entre otras.

Asimismo, estos ciudadanos aseguraron que las trancas y cierres es la única vía para que las autoridades los tomen en cuentan, “seguiremos en la calle hasta lograr nuestro cometido que es buscar mejoras en los servicios públicos. Si no, en última instancia iremos al Palacio de Miraflores en Caracas para reclamar la atención del presidente Maduro”, comentó uno de los residentes, quien no quiso revelar su identidad.

Calculan que entre las seis comunidades afectadas existen aproximadamente 2 mil habitantes, en su mayoría menores de edad.

“Parece mentira que entre dos estados no exista alguien que nos atienda, sobre todo porque se trata de una vía turística que va camino a los Castillos de Guayana, la cual es muy visitada y nadie nos hace un cariño”, detallaron los vecinos.

Transporte

Alirio Hernández, miembro del consejo comunal Vencedores de El Eling, agregó que están chapados a la antigua, pues el único medio para trasladarse y realizar sus diligencias es usando las mal llamadas “perreras”.

Asimismo, explicó que estas unidades de transporte son usadas por niños, ancianos, a estos últimos se les hace complicado al momento de subirse e incluso tienen que ir parados en su interior.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades para que solventen esta problemática y también pongan en funcionamiento los autobuses para este sector, “queremos que las autoridades, tanto el gobernador como el alcalde vengan a visitar este sector, que no solo vengan a buscar votos y luego se olvidan”, sentenció Hernández.