Video: Estudiante que casi muere por un tiro en protesta relata su historia

El pasado 25 de febrero un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron atacados por Policías y Guardias Nacionales, mientras realizaban una protesta por el asesinato de Kluiberth Roa.

Hasta tres estudiantes fueron heridos por impactos de bala, uno de ellos, relató su historia en exclusiva a LaPatilla.com. Se trata del joven José Aguilar Rojas, estudiante de administración de empresas del séptimo semestre de la ULA.

Aguilar relató “Me impactó una metra de plomo que se alojó cerca del corazón, como la herida era honda tuvieron que abrirme unos veinte centímetros para no tocar ningún órgano (como se ve en el video)”.





El estudiante explicó “Recibí la herida como a las 5:00 pm, la noticia corrió por Twitter. Un doctor con su esposa lograron sacarme de la Universidad para atenderme en una clínica, como a las 10:00 pm”.

Aguilar demostró su despreció hacia la nueva ley que permiten a los funcionarios policiales reprimir las manifestaciones con armas de fuego “Es una ley que da muerte a los estudiantes (…) El gobierno tiene guerra contra los estudiantes, ahora nos agarran en las calles como si fuéramos ladrones”.

Asimismo recordó al Gobernador Vielma Mora que él ofreció su cargo si otro estudiante era herido por funcionarios policiales. “Los estudiantes le recordamos a Táchira y al Gobernador, que el dijo que si otro estudiante salía herido por parte del gobierno, él colocaría su cargo a la orden”.