Mil trabajadores del Min-Salud serían despedidos en Carabobo

Mil trabajadores del Min-Salud serían despedidos en Carabobo

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Evadir la legalidad. Eso se pretende desde el Ministerio de Salud con la solicitud de despido de mil trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia. El 7 de mayo vence el plazo de tres años de eliminación de la tercerización. Pero en lugar de absorberlos a la nómina, este personal quedará desempleado. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño

Así lo denunció el secretario de reclamos de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec), Tomás Flores, quien alertó que la petición fue introducida en la Inspectoría del Trabajo y se espera que se hagan efectiva antes de que se terminé el tiempo que en 2012 se dio para la adecuación a las modificaciones de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Por eso un grupo de despedidos de diferentes empresas de la región protestó la mañana del jueves en las puertas de la Inspectoría “César Pipo Arteaga”, en repudio a este plan de la administración pública, a las reducciones de nóminas que se han agilizado en diferentes compañías por la falta de fluidez de divisas que mantienen las líneas de producción operando a menos de la mitad de su capacidad, y por la violación de contrataciones colectivas como la de Barrio Adentro, cuyas cláusulas económicas se están violando, afectando a 800 trabajadores en Carabobo.





Flores señaló que en total son alrededor de 10 mil personas las que se han perjudicado con estas medidas. Por eso, la Fusbec en coordinación con la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), realizará un encuentro con dirigentes sindicales nacionales este sábado 7 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en la sede del Ince de la avenida Lara de Valencia. “La idea es iniciar la lucha por la defensa de los puestos de trabajo”, resaltó Rolando Gaitán de C-cura.