Alcalde Ocariz comparte experiencia de gestión en México

Alcalde Ocariz comparte experiencia de gestión en México

ocarizmexicoconferencia

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó una visita de 3 días en el país hermano México. Fue invitado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) a dar una conferencia sobre gobiernos locales y compartir su experiencia de 7 años al mando de uno de los principales municipios del país. El ICADEP le otorgó un reconocimiento por su compromiso en la formación política.

En Sucre, Ocariz ha logrado reducir los homicidios en 42%, ha sembrado el Municipio de espectaculares campos de fútbol, béisbol, piscinas, gimnasios, y espacios recreativos.





El Alcalde ha promovido una innovadora política de inclusión a través del presupuesto participativo. Ha otorgado propiedad a miles de recibos y ha desarrollado innovadores y eficientes programas sociales. Todo esto lo ha hecho merecedor de varios premios internacionales entre ellos el recientemente otorgado por la Fundación “World Mayor” quien lo catálogo como el 4to mejor alcalde del mundo y el mejor de América Latina.

En su reciente visita a México tuvo varios encuentros con importantes medios de comunicación de dicho país, no sólo para hablar de su reconocida gestión sino también como representante de la directiva nacional de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Ocariz denunció los hechos que ocurren en su país, hizo notar que 33 de los 74 alcaldes opositores tienen procedimientos abiertos por el sistema judicial venezolano y resaltó el encarcelamiento de 3 alcaldes opositores, presos en la cárcel militar de Ramo Verde.

El  mandatario local señaló lo sucedido recientemente con el Alcalde Mayor Antonio Ledezma,  y señaló que adicional a los dirigentes políticos, se encuentran estudiantes detenidos y se le ha allanado la inmunidad parlamentaria a varios diputados, así como también existe la amenaza constante de realizar el mismo procedimiento con otros, como es el caso de Julio Borges, coordinador del principal partido de la oposición en Venezuela, Primero Justicia.

Ocariz reiteró que el único camino en el que él cree y por el cual trabaja es el camino democrático y constitucional, como lo son las elecciones, sobretodo las parlamentarias de finales de este año.

En su visita a México tuvo importantes reuniones con alcaldes, diputados, senadores y ex gobernadores de los 3 principales partidos políticos del país: PRI, PAN, y el PRD. En dichas reuniones  intercambiaron experiencias y visiones de la América Latina.