Grecia: Cómo llegar de Atenas a Santorini

Grecia: Cómo llegar de Atenas a Santorini

En los viajes a Grecia es bastante típico empezar descubriendo durante unos días su capital, Atenas, para después buscar las paradisíacas playas y la belleza de sus preciosas y numerosísimas islas. Es muy complicado tener las fuerza de voluntad y el tesón de Ulises para resistirse a los cantos de sirenas de estas ínsulas mitológicas, así que no te rebeles y déjate abrazar por sus embrujos.

Las más populares entre los viajeros suelen ser las Islas Cícladas, cuya joya de la corona es Santorini. También conocida como Thira, este pequeño archipiélago está más próximo a Turquía que al Peloponeso. Su formación volcánica, sus pueblos encalados de blanco, sus célebres puestas de sol y su ambiente nocturno harán que disfrutemos de una forma u otra de sus encantos.

 





Fotos de Santorini, cómo llegar de Atenas a Santorini

Al estar rodeada por el mar Egeo, sólo tenemos dos opciones para pisar sus preciosas costas, tomar el avión o el ferry. Vamos a explicaros cómo llegar de Atenas a Santorini:

Cómo llegar de Atenas a Santorini en avión

Fotos de Sanorini, puesta de sol en Oía

Esta es la opción más cara de las dos, pero indudablemente la más rápida y confortable. Si te lo puedes permitir no lo dudes, sobre todo si dispones de poco tiempo en tu viaje a Grecia. Nosotros fuimos a la ida en ferry y a la vuelta en avión y la diferencia es abismal en cuanto a tiempo y comodidad. El trayecto entre Atenas y Santorini se cubre en sólo 40 minutos.

Para viajar desde el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas, al de Santorini, y viceversa, puedes comprar vuelos en distintas aerolíneas pero las más frecuentes sonAegean AirlinesOlympic AirRyanair y Volotea. Si quieres viajar directamente desde España a Santorini debes saber que no hay actualmente ningún vuelo directo, así que siempre tendrás que pasar por Atenas u oros aeropuertos con conexiones directas conSantorini.

Cómo llegar de Atenas a Santorini en ferry

Fotos de Santorini, cala de Thirassia

Ya hemos visto que Santorini es un destino muy turístico. Hay una gran cantidad de cruceros que llegan hasta el archipiélago, pero paran en la isla principal unas horas y rápidamente vuelta al barco. A nosotros nos gustan más otras opciones que te permiten pasar más tiempo descubriendo los atractivos de Thira y sus bucólicos pueblecitos blancos y azules.

Por eso, los ferrys o catamaranes son otra alternativa marina (a no ser que te puedas permitir alquilar un velero). Lo primero es llegar al puerto de El Pireo desde Atenas. El Pireo es un puerto descomunal, pero dispone de muy buena cartelería para orientarse.

Fotos en Santorini, barcas en Thirassia

Puedes llegar hasta el Pireo en la línea 1 del metro, en el tranvía, o en bus. Una vez llegues al puerto, los carteles llevan los nombres de las islas hacia donde se dirigen los ferrys. Si viajas a Santorini busca el rótulo de las Islas Cícladas.

Luego te tocará escoger entre las distintas compañías y tipos de ferry. El rápido que es más caro o el lento que lógicamente es más barato. La diferencia en el precio y en la velocidad reside también en el número de paradas que hace el barco, en distintas islas, antes de llegar a Santorini.

Fotos de Santorini, el sol se pone en Oía

Hay muchas compañías como Hellenic SeawaysBlue Star o Dodekanisos. No recordamos exactamente en cual viajamos nosotros. Sólo sabemos que nos costó unos 60 euros por persona y que nos prometieron que llegaríamos a nuestro destino en unas cuatro horas. Al final fueron siete, con tres paradas y mucho, mucho movimiento, ya que el mar ese día estaba muy revuelto.

Por si también te planteas hacer el trayecto de velocidad lenta, en en cuenta que el precio ronda los 40 € por persona y que se tardan como mínimo siete horas y media (no nos queremos imaginar lo eterno que se puede hacer con mala mar).

Fotos de Santorini, la iglesia católica de Fira

Nuestra recomendación es que valores bien todas las alternativas. Sopesa si merece la pena gastarse un poquito más y llegar a Santorini rápida y cómodamente en avión. Nosotros que hemos probado las dos opciones lo tenemos muy claro.