11 series de televisión que demuestran que ser médico es genial (Video)

11 series de televisión que demuestran que ser médico es genial (Video)

Todos los 10 de marzo de cada año, el pueblo venezolano conmemora el Día Nacional del Médico, los profesionales de la salud, capaces de salvar vidas, dedicados a su profesión con el objetivo de “cuidar la salud del paciente y aliviar su sufrimiento”.

Un médico, es aquel que contiene valores y gran ética a la hora de ejercer su profesión. Además, de tener un  control juicioso de la incertidumbre ante las situaciones que se le pueden presentar. Son capaces de vivir episodios extremos, debido a las situaciones de emergencia que se le presenta en casos de sus pacientes.

Medicina

Es por eso, que esta gran labor es digna de adaptarla en grandes producciones audiovisuales. Tal es el caso, que existe muchas series exitosas sobre esta gran profesión. A continuación, te presentaremos las mejores series de televisión sobre médicos.





1. HOUSE

Mostrando un costado distinto de los dramas médicos, con un elenco regular reducido y centrada fundamentalmente en su protagonista, House MD marco un nuevo estilo mostrando un médico tan ególatra como brillante y a su equipo resolviendo casos “imposibles”.

 

2. ANATOMÍA DE GREY

Con un estilo distinto, desarrolla las vidas de un grupo de jóvenes residentes-internos, “liderados” por su protagonista Meredith Grey, que comienzan a trabajar en el ficticio Seattle Grace Hospital. Con mucho drama y adrenalina en las vidas personales de sus protagonistas

3. ER

15 años en el aire le dan un lugar indiscutido en esta lista. Protagonizada en sus primeras temporadas por George Clooney y con la participación de reconocidos actores (como por ejemplo Noah Wyles y Julianna Margulies), la serie narraba el día a día de la sala de urgencias del hospital ficticio.

4. SCRUBS

Quizás la única comedia de su género, con un estilo totalmente distinto, cautivó al público con sus alocados personajes, sus diálogos rápidos, las “ensoñaciones” de sus protagonistas y su estilo algo surrealista. Congregó millones de fanáticos que adoraron la serie mientras estuvo en el aire.

 

Ingresa AQUÍ para seguir leyendo la nota