Apucv entrega reconocimiento a “Tal Cual” por su labor comunicacional

APUCV

Este martes 10 de marzo, se llevó a cabo en la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) un acto de solidaridad con el impreso Tal Cual, tras su paso de diario a semanario, producto de la situación financiera del periódico y “de la autoritaria persecución a que lo ha sometido el actual gobierno”, señaló el presidente de la organización gremial, Víctor Márquez Corao.

En una jornada que contó con la presencia de un destacado número de docentes, algunos de ellos columnistas del tabloide, Márquez hizo entrega de un reconocimiento dirigido al Comité Editorial del medio de comunicación y a su fundador, Teodoro Petkoff, “por el importante papel que han jugado, durante 15 años, en defensa del periodismo libre y honesto y del derecho de todos los venezolanos a recibir información veraz, oportuna y sin censura”, destacó.

El representante profesoral se refirió al “permanente acoso del de ha sido objeto Tal Cual, durante toda su existencia, pues siempre hizo gala de su vocación crítica y política, reflejo fiel de quien ha sido su Director a lo largo de todos estos años”. En virtud de ello, calificó el evento como un acto de rebeldía y de reafirmación democrática, en defensa del legítimo derecho a opinar y a disentir “que está siendo, sistemáticamente, destruido por el estado venezolano”, subrayó.

El periodista y jefe de redacción de Tal Cual, Xabier Coscojuela, asistió al encuentro en representación del periódico. Afirmó que Tal Cual seguirá circulando, tratando de mantener la línea editorial que lo ha caracterizado como un espacio para el pluralismo crítico y el periodismo honesto y veraz; “haciendo las cosas ¡claro y raspao! y en la misma acera”.

Fadess también expresó respaldo a Tal Cual

Pablo Castro, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) aprovechó la ocasión para sumar su apoyo a Tal Cual y a todos sus trabajadores, a quienes agradeció sus esfuerzos por llevar diariamente a los venezolanos “información clara y objetiva, sin autocensura, y sin miedo a decir la verdad”.

Prensa APUCV