Avioneta de Harrison Ford sufrió una falla en el motor

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El avión de Harrison Ford sufrió una falla en el motor poco después de su despegue, lo cual forzó al actor estadounidense a dar un cerrado giro en U antes de chocar contra un árbol y estrellarse en una cancha de golf, dijeron investigadores el martes. AFP

En un informe preliminar sobre el accidente de la semana pasada, la Junta estadounidense de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que el actor de “La guerra de las galaxias” e “Indiana Jones” había quedado “seriamente herido”.

La avioneta de 1942 sufrió un daño “sustancial” en las alas y el fuselaje cuando se estrelló poco después de elevarse en el aeropuerto de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, señaló.

“Tras el despegue de la pista 21, el piloto alertó que había detectado una falla en el motor y pidió permiso para volver al aeropuerto”, señaló el informe preliminar de la NTSB, citando los intercambios de comunicaciones entre Ford y la torre de control.

“El piloto viró a la izquierda para volver al aeropuerto; la avioneta a continuación golpeó contra un árbol alto y luego impactó en el suelo en un área abierta de una cancha de golf, cerca de 800 pies (243 metros) al suroeste” de la pista.

La NTSB señaló que el informe final del accidente del jueves pasado no será publicado hasta dentro de un año.

Una portavoz de Harrison Ford no estaba inmediatamente disponible para hablar de la salud del actor o informar si ya salió del hospital.

Ford, un entusiasta de la aviación que tiene años de vuelo en su haber, estaba al mando de su biplaza de cabina abierta Ryan PT-22, una de las muchas que se fabricaron durante la Segunda Guerra Mundial para entrenar a los pilotos del ejército.

Ford, de 72 años y uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, alcanzó fama mundial en los años ’70 con su papel del contrabandista Han Solo en la taquillera saga de “La guerra de las galaxias”.

También protagonizó las populares películas “Indiana Jones” y numerosos éxitos –y algunos fracasos– de Hollywood, desde las aclamadas “Witness” (“Testigo en peligro”) y “El fugitivo” hasta la denostada “Random Hearts” (“Caprichos del destino” o “Destinos cruzados”).