Bloque Democrático insta al Gobierno a resolver crisis en los hospitales públicos

Milagros Valera

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados del bloque democrático del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda exhortaron al Gobierno Nacional a resolver con carácter de urgencia la situación de dotación de insumos de los centros hospitalarios el país y la entidad, tras considerar que la grave crisis en el área de la salud atenta contra vida de los venezolanos, sin distingo de raza, credo, religión o tendencia política.

La propuesta de acuerdo fue presentada por la legisladora Milagros Valera, Vice Presidenta de la Comisión de Salud, quien agregó que en el marco de la celebración del Día del Médico, además se solicita al poder central rediseñar el Plan Nacional de Salud, con la participación de los distintos gremios del área, a los fines de eliminar el paralelismo y establecer políticas públicas cónsonas, oportunas y eficaces que vayan en beneficio del pueblo.





“También es de vital importancia que el gobierno regional fortalezca las políticas publicas como motor de ayuda a la atención medica de los mirandinos, a través de la Red de Salud Francisco de Miranda”, indicó la parlamentaria.

Por otra parte, la representante de PJ expresó la solidaridad del bloque democrático con los enfermos y sus familiares, en virtud de la dramática situación que deben padecer diariamente en la búsqueda de atención oportuna y eficiente en los centros de salud pública del país; asimismo aprovechó la oportunidad de enviar un especial saludo a todos los galenos en su día, que luchan heroicamente en pro de la salud y la vida de los pacientes.

Valera reiteró que el pueblo no quiere guerra. “No queremos balas, armas, sokhoi, porque aquí la única guerra que hay es contra integridad, la salud y la vida del pueblo venezolano, por lo que el pueblo pide medicamentos y atención medica. Queremos un pueblo sano, con salud, atendido en sus necesidades básicas y la guerra debe ser contra enfermedades como la malaria, el dengue, el cáncer, la diabetes, el VIH (Sida), esos son los verdaderos ataques contra el país, además de la corrupción”.

Finalmente, repudió la actuación del Gobierno Nacional en la persecución de los médicos venezolanos por el hecho de socorrer, sin distingo o parcialidad política, a los manifestantes venezolanos, los cual catalogó como una actuación violatoria de los derechos humanos, ya que su labor está contemplada dentro de los principios del derecho internacional humanitario.

Nota de prensa