Castillos en España: Un mundo lleno de magia, historia y romanticismo

No sabemos qué tienen los castillos que nos atraen irremediablemente. Debe ser su magia, su historia o su romanticismo. Los muros, torreones y atalayas de estas fortalezas han sido testigos de batallas, leyendas, enfrentamientos y también reconciliaciones. ¡Ay! si sus piedras hablaran… Para conocer un poco más nuestra historia y ¿por qué no?, ponernos un poco románticones, visitamos algunos de los castillos más hermosos e imponentes de nuestra geografía.

Castillo de Olvera (Cádiz)

los_castillos_mas_bonitos_de_espana_65931649_650x

En lo más alto del pueblo de Olvera, construido sobre una roca, se erige un humilde castillo de la época musulmana. La historia nos cuenta que formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Hoy, esta fortaleza declarada Bien de Interés Cultural desde 1985, es el símbolo de identidad deOlvera. Su torre del Homenaje es una de sus mayores joyas, pero no la única. Su recinto subterráneo, sus aljibes o su muralla bien merece una visita.





 

Castillo d´en Plaja (Lloret del Mar, Gerona)

los_castillos_mas_bonitos_de_espana_615194830_650x

No sabemos qué tienen los castillos junto al mar que nos enamoran. Es lo que ocurre con el Castillo d´en Plaja de Lloret del Mar. Construido en 1940 como residencia particular al mas puro estilo medieval, es ya todo un icono en la localidad geronesa. Lo mandó hacer el magnate Narcís Plaja, de ahí su nombre.

Disfruta del exterior del castillo a pie de playa: recorre el paseo marítimo de Lloret de Mar, llegarás hasta el paseo y la playa de Sa Caleta.

Castillo de Xàtiva (Valencia)

los_castillos_mas_bonitos_de_espana_849257924_650x

Dos estructuras forman en realidad la fortaleza de Xátiva, el Castillo Mayor y el Castillo menor. Construido de levante a poniente sobre la cima de una montaña, su origen es ibérico y romano, aunque la mayor parte de lo que hoy se conserva corresponde a uno estilo islamista y gótico. Su situación nos ofrece unas vistas magníficas sobre la ciudad de Xátiva, las sierras de Grossa, Manola y Benicadell, y la frontera con Castilla.

Horario: de martes a domingo de 10:00h a 19:00 (de octubre a marzo hasta las 18:00).

Para leer más visite Traveler.es