Continúan reclamos por pago doble de prestaciones sociales en CVG

NPG
NPG

Jubilados de CVG Bauxilum, CVG Ferrominera Orinoco y CVG Venalum, entregaron volantes informativos sobre el caso que les compete en las instalaciones del Palacio de Justicia, en Alta Vista. Gabriel Moreno, representante legal del grupo, expuso que se volcarán a las calles para reclamar el pago doble de las prestaciones sociales, según el artículo 92 de la Ley Orgánica del Trabajo. Jossie Naim Malavé/ NPG

“El artículo expresa que en caso de terminación de la relación de trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador, el patrono deberá pagarle una indemnización equivalente al monto que le corresponda por las prestaciones sociales”, explicó. A la par señaló que diseñaron un itinerario para acudir a las empresas implicadas y realizar la misma actividad informativa.

Por otro lado, anunció que la próxima semana iniciará el ciclo de audiencia preliminares referidas a las demandas interpuestas por los jubilados de Bauxilum y Ferrominera. Mientras que tienen prevista realizar una “mega concentración” frente a los tribunales el 20 de este mes. “Hemos acudido a los presidentes de las empresas, a la CVG, al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y al Ministerio del Trabajo, pero nadie nos ha querido dar respuestas”, dijo.