Detienen a pilotos venezolanos por intento de robo en República Dominicana

Detienen a pilotos venezolanos por intento de robo en República Dominicana

id100436

La Justicia dominicana dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos acusados de intento de sustracción de una avioneta perteneciente a un ejecutivo imputado del banco dominicano Peravia, intervenido el año pasado.

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo envió a los seis imputados a la cárcel de San Pedro de Macorís, en el sureste del país, informaron hoy a EFE fuentes judiciales.





La jueza del juzgado, Josefina Ubiera, adoptó dicha decisión después de que le fuera solicitada dicha medida por el Ministerio Público.

Los abogados de los imputados, que intentaron sustraer en el aeropuerto La Isabela (cerca de Santo Domingo) la avioneta que no disponía de permiso de salida al ser un bien inmovilizado en relación al caso del Banco Peravia, recurrirán la decisión.

Los imputados son los venezolanos Armando José Gutiérrez Gil, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Alexander Lira y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero, así como los dominicanos Yanuel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián.

Las autoridades dominicanas atribuyen la propiedad del avión a José Luis Santoro, ejecutivo del quebrado Banco Peravia, aunque la aeronave es reclamada por el también empresario venezolano José Basilis.

EFE